El portugués José Peseiro, nuevo entrenador de la selección saudí

FÚTBOL-ARABIA SAUDÍ





Fuentes de la Federación dijeron que el contrato definitivo será firmado el próximo sábado, un día después de que llegue a Arabia Saudí el nuevo director del equipo nacional.

Peseiro, hasta mediados de enero pasado entrenador del Rapid de Bucarest, vendrá a Arabia Saudí acompañado de dos ayudantes.

Las fuentes dijeron que Peseiro tendrá unos ingresos iniciales de 550.000 euros durante los tres primeros meses.

En caso de que la selección saudí se clasifique para la fase final de la Copa Mundial de Sudáfrica del 2010, recibirá en los tres primeros meses un total de 900.000 euros, y posteriormente se dejará abierta la puerta para renovar las condiciones.


Peseiro reemplazará al frente de la selección saudí al entrenador de esa misma nacionalidad Naser al Yauhar, que presentó su dimisión el pasado sábado.

Ya en mayo del año pasado Peseiro había anunciado que estaba estudiando propuestas para dirigir la selección saudí. Pero en junio último fue nombrado para entrenar al Rapid de Bucarest.

Tras la eliminación del equipo para la Copa de la UEFA, la directiva del club rumano estudió su destitución, pero el monto de la indemnización que debía pagar, 500.000 euros, forzó a la directiva del Rapid a confirmarlo como director técnico.

Sin embargo, Peseiro anunció el 12 de enero su dimisión al frente del Rapid de Bucarest, tras llegar a un acuerdo con el club, y dos días después fue reemplazado por el rumano Marian Rada.

Además, Peseiro, a lo largo de su carrera como entrenador, ha dirigido al Nacional Madeira (1999-2003), Sporting Lisboa (2004-2005), Al Hilal de Arabia Saudí (2008-2997) y Panathinaikos Atenas (2007-2008).

Peseiro fue, además, el segundo del técnico Carlos Queiroz en Real Madrid (2003-2004).