Dificultades para confeccionar un equipo ante el Madrid





Solo ante el peligro. Así se ha quedado Rijkaard en la previa del uno de los partidos más importantes de la temporada, el clásico ante el Real Madrid. Por mucho que los blancos sean campeones se trata de un choque especial, y que las aficiones esperan durante todo el año con ilusión. Eso sí, parece que los jugadores azulgranas no piensan igual.

Hasta siete bajas importantes puede presentar el Barcelona para jugar en el Bernabéu. Las más flagrantes ausencias son las de Etoo y Deco, que primero provocaron con descaro su quinta tarjeta en el ciclo de amonestaciones, y luego aseguraron al salir del partido que no tenían conocimiento de estar apercibidos, vergonzoso. Menos mal que ahí estaba la sinceridad de ese buen hombre llamado Rijkaard para desmentir la vileza.

Aparte de los dos fugados, Márquez y Xavi también pueden perderse el choque. El mexicano tiene una sobrecarga en el talón de Aquiles, y no participó del entrenamiento del lunes y tuvo que quedarse en el gimnasio haciendo ejercicios de recuperación. El caso de Xavi es menos preocupante, ya que tampoco estuvo junto a sus compañeros en el primer entrenamiento de la semana para no forzar ya que acumula muchos partidos esta temporada, y recibió los cuidados de los masajistas del club para que esté a punto para Madrid.

Otros de los que podrían estar ausentes es Iniesta y Touré, que no jugaron el partido ante el Valencia, y tampoco entrenaron en la recuperación del mismo. El costamarfileño arrastra una hernia discal desde hace dos meses y tras el esfuerzo en Champions parece haber hecho "crack". Así mismo, Iniesta sufre una contractura muscular y su inclusión en la convocatoria es más que dudosa.

A estas bajas se suma la del argentino Gabi Milito, que sufre una alteración en el ligamiento cruzado anterior de la rodilla derecha, y se ha confirmado su baja por un largo periodo de tiempo de hasta seis meses. Dicha lesión es la misma por la que los servicios médicos del Real Madrid realizaron un informe cuando el central iba a fichar por el Madrid, advirtiendo de la inestabilidad de dicha rodilla.

Con todo, Rijkaard tendrá verdaderos problemas para confeccionar el equipo que juegue la importante cita con el Madrid. La línea más perjudicada será el centro del campo, donde sí finalmente juega Xavi, el técnico deberá acompañarlo de alguno de los poco habituales como Gudjohnsen o Edmilson.