El Villarreal busca los puestos de Champions

Tras la derrota de la pasada semana ante el Real Madrid





El Villarreal se ha reencontrado con su juego en los dos últimos partidos y enfrente tendrá a un equipo que ha sido capaz de conseguir algunos resultados importantes fuera de casa y que ya ha ganado en cuatro ocasiones como visitante. Para el equipo castellonense, una victoria en este encuentro cobraría una especial importancia, ya que se van a disputar enfrentamientos directos entre conjuntos con sus mismos objetivos puestos que se disputan los encuentros Sevilla-Atlético de Madrid y Deportivo-Valencia.

Para el Villarreal este encuentro también es importante de cara a la Liga de Campeones, ya que el miércoles recibe al Panathinaikos griego y quiere hacerlo con la tranquilidad de una victoria en la Liga. Las buenas noticias para el técnico chileno Manuel Pellegrini se centran en la recuperación de la gran mayoría de los jugadores que a lo largo de la semana no ha entrenado por molestias.

Aunque no podrá contar con el argentino Gonzalo Rodríguez, a cuya ausencias se unen las del canario Ángel y la del delantero mexicano Guille Franco, pero podrán jugar Joan Capdevila, Diego Godín, Ariel Ibagaza o Joseba Llorente y Nihat Kahveci, que no estuvo en Santander pero que quizá tenga minutos ante el equipo asturiano. Además, volverán al equipo Senna, Capdevila y Llorente, tres jugadores clave en el esquema del equipo que entrena Manuel Pellegrini.

El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ha confirmado que habrá cambios en el equipo inicial en El Madrigal, a donde desplaza 20 futbolistas entre los que no están ni el central Gerard ni el interior Luis Morán. Preciado insistió en que la no convocatoria de Gerard y Luis Morán no significa que sean culpables de nada, ya que "no se trata de culpar a nadie de nada, porque si algo tiene de muy bueno este equipo es la actitud, y ésta no es dudosa de manera alguna".


El entrenador rojiblanco, que volverá al banquillo tras cumplir los dos partidos de sanción por su expulsión en el encuentro ante el Sevilla, justificó los cambios que introducirá indicando que alineará a los que cree que están en un "mejor momento", a lo que añadió que "a algunos jugadores les viene bien un descanso".

Ausencia de Gerad y Luis Morán

Tras el entrenamiento celebrado ayer, Preciado dio una lista de 20 convocados, por lo que dos de ellos no podrán vestirse de corto en El Madrigal: Sergio Sánchez, Lafuente, Neru, Andreu,Jorge, Carmelo, Pedro, Míchel, Bilic, Maldonado, Iván Hernández, Canella, Diego Castro, Camacho, Cámara, Kike Mateo, Sastre, Barral, Lora y José Ángel.

Si llama la atención la ausencia de Gerad y Luis Morán no es menos llamativa la presencia de dos futbolistas del filial, Lora y José Ángel, que cada vez están teniendo más presencia en el primer equipo. El segundo podría ser una de las sorpresas en la alineación inicial, así como la de Andreu tras recuperarse de una lesión que le ha impedido jugar prácticamente hasta ahora.

Preciado insistió a sus hombres en la concentración y la intensidad en el juego a lo largo de los 90 minutos, ya que aseguró que "si a los jugadores del Villarreal les dejas pensar te la arman". A pesar de la distancia el Sporting estará bien arropado en este partido puesto cinco peñas se desplazarán hasta Villarreal, a las que se unirá la numerosa colonia asturiana que reside en la zona levantina.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Javi Venta, Fuentes, Godín, Capdevila, Eguren, Marcos Senna, Cazorla, Cani, Rossi y Llorente.

Sporting de Gijón: Lafuente, Sastre, Jorge, Neru, José Ángel, Andreu, Carmelo, Diego Camacho, Michel, Canella y Bilic.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán)

Estadio: El Madrigal

Hora: 20.00