El Atlético viaja a Sevilla en su peor racha en tres años

La alineación del conjunto rojiblanco depende del Kun





El '10' rojiblanco, que el jueves tuvo su primer hijo, Benjamín Agüero Maradona, ha entrado en la convocatoria de Abel Resino para el encuentro de hoy, aunque el técnico medita si darle descanso en la alineación titular de un encuentro vital para el conjunto madrileño, con cinco puntos de desventaja respecto a los andaluces.

El Sevilla, que ya ganó en la primera vuelta en el Vicente Calderón por 0-1 con gol del brasileño Luis Fabiano, también tiene la oportunidad de superar a su rival en el coeficiente particular, por lo que una victoria local le pondría con ocho puntos de ventaja sobre el Atlético más el 'goal-average'.

Tres puestos, con los andaluces en la tercera posición, separan a ambos conjuntos antes de un duelo de alta transcendencia para sus aspiraciones, sobre todo para los madrileños, que sólo han ganado uno de sus últimos doce partidos en el Sánchez Pizjuán, aunque ese triunfo se produjo la pasada campaña por 1-2.

Vuelven tres lesionados


En el equipo local, el técnico Manolo Jiménez vuelve a contar en la convocatoria con tres jugadores que estaban lesionados, como el defensa serbio Ivica Dragutinovic, el delantero argentino Lautaro Acosta y el lateral derecho francés Abdoulay Konko, éste después de estar de baja desde el pasado diciembre. También vuelve a la convocatoria el centrocampista argentino Aldo Duscher, quien cumplió un partido de sanción el pasado domingo en el campo del Espanyol.

Por contra, es baja por sanción el lateral izquierdo internacional Fernando Navarro y varios jugadores lesionados, como Luis Fabiano, el central francés Julien Escudé y el delantero uruguayo Ernesto Chevantón, quien se perderá ya lo que resta de campaña por una dolencia de rodilla. El delantero congoleño Arouna Koné y el central Javi Navarro, por su parte, siguen el proceso de recuperación de las lesiones que le han impedido debutar en la presente temporada.

La lista de diecinueve citados la componen los porteros Palop y Javi Varas; los defensas Mosquera, Squillaci, Konko, Dragutinovic, David Prieto y Fazio; los centrocampistas Adriano, Maresca, Romaric, Renato, Duscher, Jesús Navas, Capel y Perotti; y los delanteros José Carlos Fernández, Acosta y Kanouté.

Enfrente estará el Atlético de Madrid, que viaja a Sevilla en su peor racha de los últimos tres años, con sólo seis de los últimos 21 puntos en su poder, pero con la mejoría apuntada desde la llegada de Abel Resino, que se mantiene invicto en el banquillo rojiblanco con un triunfo, 0-3 en Huelva, y un empate, 1-1 en casa con el Getafe.

La visita al Sánchez Pizjuán será el inicio de un exigente mes de competición para su equipo, que, además de los octavos de final de la 'Champions' contra el Oporto, se enfrentará consecutivamente a Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal en Liga. En la primera vuelta, sólo sumó un punto en sus cuatro duelos ante esos rivales.

Y sólo le vale la victoria para mantenerse cerca de las cuatro primeras posiciones de la clasificación. A cinco puntos del Sevilla, tercero, y a dos del Valencia, cuarto, cualquier otro resultado sería un nuevo paso atrás en su persecución de las plazas de Liga de Campeones, su objetivo de esta temporada.

Es un triunfo necesario para el Atlético, que llegará a Sevilla con el argentino Sergio 'Kun' Agüero en la convocatoria, tras su paternidad de este jueves, aunque con la posibilidad de que Abel Resino le dé descanso de principio en la alineación, según dijo ayer el propio técnico, que incluso podría cambiar el sistema.

Depende del Kun

"Va a depender de cómo se encuentre el 'Kun'. Tengo que hablar bien a fondo con él en el viaje, porque ha sido padre y eso tiene un desgaste físico y emocional. He hablado un poquito con él  y me ha dicho que estaba tranquilo, que no había descansado bien del todo, pero que tenía ganas de entrenar y de venir con nosotros a Sevilla, lo que me da una señal buena también", explicó.

Si Agüero es titular, el equipo apenas sufrirá modificaciones respecto al último duelo, pero si finalmente es suplente traería un cambio de sistema, con la entrada de Antonio López en un centro del campo de cinco futbolistas y con un único punta, en este caso Diego Forlán, secundado por detrás por el argentino Maxi Rodríguez.

Además del uruguayo, que ha firmado tres goles en los dos últimos encuentros, y del capitán, el portero argentino Leo Franco, los laterales Luis Amaranto Perea -que vuelve tras ser baja por lesión ante el Getafe- y Mariano Pernía, los centrales Pablo Ibáñez y Tomas Ujfalusi, los medios centros Raúl García y Paulo Assuncao y el extremo Simao Sabrosa parecen fijos en el once inicial.

En ese partido no estarán el francés Florent Sinama Pongolle, sancionado por cinco amarillas, ni los lesionados Ever Banega, con un golpe en la rodilla, y Luis García, con una lesión muscular, por lo que se quedaron fuera de una convocatoria en la que tampoco está Ángel Bernabé, tercer portero rojiblanco, por decisión técnica.

 

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Mosquera, Squillaci, David Prieto, Dragutinovic; Jesús Navas, Romaric, Duscher, Adriano; Renato y Kanouté.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Pablo, Ujfalusi, Pernía; Maxi Rodríguez, Assuncao, Raúl García, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero o Antonio López.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 22.00.