El salón de actos de la RFEF llevará el nombre de Luis Aragonés





La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció hoy que el salón de actos de su sede en Las Rozas recibirá el nombre de Luis Aragonés, actual entrenador del Fenerbahce turco y anterior seleccionador nacional, con el que España se proclamó campeona de Europa en 2008.

La RFEF, que hoy celebró reunión de su junta directiva, adoptó esta decisión, según informó, "en reconocimiento al seleccionador" que dirigió al equipo nacional entre julio de 2004, tras la disputa de la Eurocopa de Portugal, y julio de 2008, al término de la Eurocopa de Austria-Suiza, donde España logró su segundo título continental después del conseguido 44 años antes.

Nacido en Madrid el 28 de julio de 1938, Aragonés, que también entrenó a clubes españoles como Atlético de Madrid, Betis, Barcelona, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo y Mallorca, fue internacional con España en once ocasiones, en las que logró tres goles.

En su etapa de seleccionador absoluto dirigió 54 veces al equipo nacional, al que clasificó para el Mundial de Alemania 2006 y para la pasada Eurocopa. Durante sus 22 últimos partidos España se mantuvo invicta, condición que aún conserva.


Después de la victoria de España sobre Alemania (1-0) en la final de la Eurocopa el pasado 29 de junio en Viena, Aragonés se comprometió con el Fenerbahce turco, club que ocupa la cuarta posición en la clasificación liguera a 5 puntos de los líderes, Sivasspor y Trabzonspor, después de 20 jornadas de competición.