El Milán se afianza tercero

MILAN 1-0 CAGLIARI





Sólo Seedorf salvó a este Milan

La jornada se vistió de luto por el fallecimiento del famoso periodista deportivo Cándido Cannavo, de 78 años, que durante años fue director del diario La Gazzetta dello Sport, y que falleció de un derrame cerebral. En todos los campos se guardó un minuto de silencio, mientras se resaltó su figura.

El partido más interesante de la jornada fue el Milán-Cagliari, disputado en San Siro. Tras las críticas del dueño del club lombardo, Silvio Berlusconi, por la actuación frente al Werder Brema, el técnico Ancelotti se quitó con el triunfo una espinita. Pero le costó.

Sin Pato ni Ronaldinho, aunque con Inzaghi como punta y la pareja Seedorf-Beckham, el Milán se las tuvo que ver contra un Cagliari bien asentado, con Cossu que creó ocasiones de peligro. En la primera mitad, Inzaghi tuvo dos ocasiones, pero el portero Marchetti desvió con precisión. En la segunda mitad, el Cagliari apretó y, ya en el minuto 50, a punto estuvo de marcar Cossu desde fuera del área.


Hasta que en el minuto 65 el holandés Clarence Seedorf logró el tanto de la victoria, aprovechando un momento de confusión y la puerta vacía. El Cagliari intentó el empate, pero no lo logró.

Fiorentina levanta puntos en el descuento

El otro partido de la jornada fue el Fiorentina-Chievo. Comenzó marcando el visitante en el minuto 13 gracias a un tanto del argentino Santiago Morero. El Chievo apretó y los fiorentinos parecían perdidos, así hasta el minuto 73 que Gilardino logró el empate. El partido se volvió tosco y ya cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final y en tiempo de descuento el rumano Mutu logró el 2-1, que dio la victoria a los florentinos y puso en pie de guerra a los visitantes.

Durante varios minutos se registraron empujones, propiciados por los visitantes, que hicieron un gran partido.

El resto de la jornada

El Génova se afianzó en el quinto puesto y se coloca en zona "champions" tras ganar en Nápoles al equipo local por 0-1, lo que deja al club partenopeo en plena crisis, después de haber logrado sólo dos puntos en siete jornadas. El visitante Jankovic logró en el minuto 69 el tanto de la victoria y con ese triunfo superan al Roma, que aunque ayer ganó al Siena por 1-0 se queda el sexto de la tabla.

En esta jornada, el Lazio ganó 0-2 al Lecce, gracias a tantos de Foggia en el minuto 10 y Kolarov en el 50, lo que devuelve la confianza al club romano, tras seis partidos sin ver la victoria. El Torino, después de cinco empates, logró hoy la victoria por 1-0 frente al Udinese, gracias a un tanto de Dellafiore en el minuto 80. La victoria le da un respiro, aunque sigue el cuarto por el final.

El Sampdoria-Atalanta concluyó con triunfo de los genoveses por 1-0, gol de Pazzini, mientras que el Catania también ganó, por 2-0 al Reggina, que se hunde en la tabla como farolillo de cola. El club siciliana se impuso gracias a los tantos de Capuano, en el minuto 35, y Potenza, en el 74.

Tras esta jornada, con pocas sorpresas después de los partidos de ayer de los grandes Inter -que se mantiene como líder con nueve puntos de diferencia sobre el segundo, Juventus, todas las miradas están puestas en las competiciones europeas del próximo miércoles, que ven al club lombardo enfrentarse con el Manchester, al Roma con el Arsenal y al Juventus con el Chelsea.