El United, otro rival en la lucha por Benzema

El delantero galo es uno de los futbolistas que gustan a Ferguson





Ferguson, otro 'enamorado' de Benzema

El técnico del Manchester United ha sido claro en el diario galo Jornal Du Manche, asegurando que aunque su plantilla cuenta con jugadores de primer nivel, siempre sigue el mercado en busca de posibles objetivos. En sus planes de futuro, y siempre teniendo en cuenta que tiene a delanteros como Berbatov, Rooney o Tévez (que puede marcharse), estaría Karim Benzema.

El goleador del equipo del Gerland lleva meses dejándose querer por los grandes de Europa y aunque es cierto que ha admitido una y mil veces que el siempre fue madridista y que el Real Madrid es su primera opción, su alto precio y la demanda del mercado puede acercarlo al mejor postor y, en ese caso, la entrada en acción del Manchester United podría ser decisiva. El propio Ferguson admite que han "chocado" con Real Madrid y Barcelona cuando han intentado equilibrar la operación.

"Karim es un futbolista excelente, que me recuerda a Zidane por la forma en que pone el cuerpo para que no le quiten el balón. La pelota parece pegada a su pie y los defensas no pueden estar cerca de él"


El punta que todos los 'gigantes' quieren

Benzema habla con cierta frecuencia sobre su futuro, que parece no tener demasiado decidido. El crack galo guarda un cariño especial al Lyon, que le vio nacer y que le ha colocado entre los grandes del continente. Tanto cariño tiene a la entidad que le hizo triunfar, que constantemente repite que marcharse de allí sin una Champions bajo el brazo sería un golpe moral de carácter personal. Algo así como una 'espina' clavada eternamente.

Sin embargo, de igual manera sostiene que no puede seguir toda la vida en Lyon y que desea probar nuevas experiencias en otros campeonatos. De salir, el Real Madrid cuenta con toda la ventaja pues siempre se ha declarado seguidor madridista y amante del club blanco. El Barcelona está a la expectativa e intrigado por el futuro de Etoo, por lo que no lo descarta de cara a suplir al camerunés. El United, con estas declaraciones de Ferguson, admite un seguimiento que podría vestirse de corto en Old Trafford si se confirma la salida de Carlos Tévez.

Otros galos en la agenda mancuniana

Además de confirmar su seguimiento sobre la estrella del actual campeón galo, Alex Ferguson no ocultó que sigue la evolución del joven Yoann Gourcuff, que se está saliendo esta campaña con el Girondins de Burdeos: "Realmente me gusta, aunque no tanto como Benzema. Lo he visto jugar detrás de los delanteros pero no está tan maduro", resumió.

Tampoco quiso olvidarse de Franck Ribery, del que dijo que es "fantástico" y que "tiene una energía asombrosa" que le permitiría "jugar muy bien en Inglaterra".