El Depor se aferra a una nueva épica europea para seguir vivo

El 3-0 de la ida le dejó con pocas opciones





El equipo coruñés afronta la cita con los daneses con la esperanza que le da el recuerdo de la remontada ante el Brann noruego en la eliminatoria previa a la liguilla de la UEFA de esta temporada (levantó un 2-0), y las heroicas noches europeas que vivió Riazor en la Liga de Campeones ante equipos como el Milan.

En aquella oportunidad, temporada 2003-04, los blanquiazules levantaron el 4-1 de la ida con un 4-0 ante su público en los cuartos de final de la máxima competición continental, pero eran tiempos en los que la plantilla deportivista estaba configurada para metas mayores. Esta vez, los coruñeses no tienen tanto potencial y, además, están justos en ataque por culpa de las ausencias que acumulan, que sólo tiene disponibles a Rodolfo Bodipo, baja hasta el pasado fin de semana por una rotura fibrilar, y el mexicano Omar Bravo, que arrastra molestias y podría salir del equipo en cuestión de horas.

Bajas deportivistas

El técnico, Miguel Angel Lotina, no ha podido contar con los delanteros Iván Sánchez "Riki" y Miguel Angel Ferrer "Mista", ambos lesionados, así como el canterano Lassad Nouioui, titular en los dos últimos encuentros de Liga pero que no está inscrito en la Copa de la UEFA. Por el mismo motivo es baja el lateral Laureano Sanabria "Laure" en defensa, donde el preparador vasco tampoco tiene a su disposición a Alberto Lopo, sancionado, por lo que tendrá que recurrir al argentino Diego Colotto en el centro de la zaga y volver a confiar el lateral derecho a Adrián López "Piscu".


Zé Castro, que regresa a la alineación tras cumplir sanción en Liga, formará en el centro de la defensa y el brasileño Filipe Luis, que tampoco está al cien por cien por molestias, jugará en el lateral izquierdo. En el resto del equipo hay varias incógnitas ya que Lotina no dio pistas sobre la alineación y programó una sesión para el mismo día del partido a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Abegondo, donde toda la gente puede seguir el entrenamiento desde la calle aunque el técnico pidió que se le respete.

Juan Carlos Valerón, que fue suplente ante el Valencia el pasado domingo, será titular en UEFA, y junto a él es probable que estén en ataque Angel Lafita y Joan Verdú por detrás de Bodipo, que será el único punta. En el centro del campo, ante la necesidad de crear fútbol, es probable que Lotina apueste por Sergio González y Antonio Tomás, aunque también tienen opciones jugadores como Juan Rodríguez o Julien de Guzmán. El Aalborg, por su parte, confiará prácticamente en la misma alienación que se impuso 3-0 en el encuentro de ida y sólo introducirá un cambio: Curth jugará en la punta del ataque en detrimento de Shelton.

Alineaciones probables:

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Piscu, Colotto, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, Antonio Tomás, Verdú; Lafita, Bodipo y Valerón.

Aalborg: Zaza; Bogelund, Waehler, Beasuchamp, Jakobssen, Augustinussen, Johaansson, Caca, Enedvolsen, Due y Curth.

Árbitro: Alan Kelly (Irlanda).

Campo: Estadio Municipal de Riazor, jueves 21:00 horas.