Amauri denuncia que él y su esposa han sido objetos de racismo en Italia

FÚTBOL-ITALIA





"También me ha sucedido a mí. Hace algún tiempo en una farmacia me acusaron de robar un paquete de pañales. Los estaba dejando, la estantería estaba cerca de la puerta y la puerta automática se abrió", explica el futbolista en una entrevista que publica mañana la revista "Gioia" y de la que hoy se adelantan algunos extractos.

"La farmacéutica quería llamar a la Policía y yo no había hecho nada, simplemente era extranjero y no hablaba un italiano perfecto. Entonces le contesté: 'Llámela, pero después la denuncio, racista'".

En el adelanto de la entrevista, la esposa de Amauri también habla sobre su experiencia con el racismo en Italia, episodios menores, dice, pero que hacen sentir mal.

"Una minoría (en Italia) es verdad (que es racista), pero son episodios que te hacen sentir mal", afirma Cynthia, quien comenta que ha tenido incluso que oír cómo una dependienta le proponía ir a comprar a un "outlet". Amauri explica lo que sucedía después.


"Cuando regresaba a casa y la encontraba de mal humor, ya sabía por qué era", dice el futbolista, quien lleva en Italia desde 2001 y del que se especuló que podría incluso llegar a jugar con la selección italiana.

Esta posibilidad, según la publicación, podría estar más cerca, pues Cynthia, quien lleva ya diez años viviendo en el país transalpino, pronto recibirá el pasaporte italiano, gracias a un bisabuelo nacido en Italia.