Hiddink amargó el regreso de Ranieri

Con un solitario gol de Drogba en los primeros minutos de un choque igualadísimo





Drogba vuelve a rugir en Europa

El seleccionador de Rusia da pasos en firme en el camino hacia la confianza del implacable ruso Roman Abramovich. Su primera victoria en Europa con una formación a la que aún no conoce a fondo fue, sin duda, un buen augurio ante esta nueva etapa.

- Ficha técnica:

1 - Chelsea: Cech, Bosingwa, Terry, Alex, Ashley Cole, Kalou (Malouda, m.71), Ballack (Mancienne, m.81), Lampard, Mikel, Drogba, Anelka


0 - Juventus: Buffon, Chiellini, Mellberg, Legrottaglie, Molinaro, Nedved, Camoranesi (Marchioni, m.52), Sissoko (Trezeguet, m.82), Tiago (Marchisio, m.62), Del Piero, Amauri

Gol: 1-0, m.12: Didier Drogba.

Árbitro: Olegário Benquerença (Portugal). Sacó tarjeta amarilla a Molinaro, a Sissoko y a Marchisio, del Juventus y a Michael Ballack, del Chelsea.

Incidencias: Primera eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Stamford Bridge, en Londres.

Un arranque con victoria que amargó, de paso, el regreso del italiano Claudio Ranieri a Stamford Bridge, el estadio donde se le conocía como "Tinkerman" y donde hoy, por cierto, le recibieron con gran respeto los aficionados ingleses. El Chelsea salió fuerte y prácticamente dominó desde el silbato inicial. Un dominio que, al menos, les duró en el primer tiempo. Estuvieron bien por delante, bien coordinados y sólidos en la zaga.

El Juventus, por contra, fue un poco a remolque, y mostró fisuras evitables en la defensa en los primeros compases aunque también tuvo en su poder notables momentos en los que siempre estaba involucrado su capitán, Alessandro Del Piero. El marfileño Salomon Kalou hizo una primera intentona para el Chelsea por la derecha, desde fuera del área grande, a los cuatro minutos de partido. Nada que inquietara en exceso al meta del once visitante, Gianluigi Buffon, pero lo suficiente para dejar clara la intención última de la armada "blue".

La formación inglesa volvió a avisar a los pocos instantes. Esta vez, la ocasión se evaporó con un remate del atacante Didier Drogba desde el área de penalti, un disparo que hizo saltar las alarmas rojas de la defensa italiana aunque quedó en la nada. No tardó el conjunto inglés en girar el marcador a su favor. Los amagos, por fin, se tradujeron en gol, firmado por el marfileño Drogba, que marcó por primera vez en diez encuentros, asistido por Kalou.

Buena defensa juventina pero sin llegadas

La Juve empezó a mover sus cartas y reaccionó ante la ventaja de su anfitrión. Infligió más presión en el ataque y buscó la igualada en este primer tiempo con disparos a la meta de Petr Cech de Del Piero, de Camoranesi y de Chiellini, quien gozó de una buenísima ocasión a los 22 minutos.

El plantel de Rainieri imprimió más ritmo a la media hora. Aumentó la presión con jugadas de Alessandro Del Piero -que en ningún momento dejó de suponer una amenaza clara para los ingleses-, Alex y Camoranesi para incomodar la sólida defensa británica.

Si bien los "blues" fueron perdiendo el ímpetu inicial al acercarse al descanso, lo recuperaron al arrancar el segundo acto, con un disparo a la meta de Buffon del germano Michael Ballack. Drogba continuó poniendo en aprietos a la defensa italiana, sin demasiada fortuna.

Pero el guión fue cambiante en esta mitad y el partido se volvió abierto. Aumentó el "tempo". Por minutos, era el Juventus el que asumía la hegemonía del encuentro y se volvía intratable en el ataque, azuzando a John Terry y Ashley Cole del equipo anfitrión para ceder al Chelsea el dominio en un abrir y cerrar de ojos.