Nedved confirmó su adiós al final de temporada

Gane lo que gane con la Juventus esta campaña





El Balón de Oro en 2003 había anunciado su adiós al fútbol en declaraciones en la página web de la UEFA, tras la derrota de este miércoles por 1-0 ante el Chelsea en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los aficionados del Juventus habían esperado con ansia la confirmación a esta noticia, que al final llegó a través de una entrevista en el canal de televisión de la "Vecchia Signora".

"Sí, he decidido retirarme", confirmó el jugador checo, que aseguró que su decisión no tiene nada que ver con la derrota contra el Chelsea, pues "el Juve tiene aún posibilidades de pasar el turno de Liga de Campeones y de demostrar lo que vale en el campeonato italiano".

"He dado todo al fútbol y estoy desgastado, no sólo físicamente sino también mentalmente, por lo que creo que ha llegado el momento de decir basta", explicó.


El jugador indicó que había tomado esta decisión ya en Navidad junto con su mujer. "Ivana quiere que esté más tiempo en casa y a mí también me gustaría pasar más tiempo con mis hijos, pues durante muchos años no he podido hacerlo", dijo.

Nedved, quien había anunciado su adiós en otras ocasiones, aseguró que esta vez es en serio y por ello decidió anunciarlo en este momento de la temporada.

El centrocampista checo aseguró que aprovechará al máximo los tres meses que le quedan como jugador e intentará darse alguna que otra satisfacción, pues "la Juve" compite por el campeonato, la Copa Italia y la Liga de Campeones.

Nedved había decidido aplazar su retirada a pesar de que el Juventus fue condenado hace dos años a jugar en la Serie B (la segunda división italiana) tras el caso de corrupción.

Y el año pasado firmó un nuevo contrato para jugar un año más (hasta junio de 2009), el octavo de su carrera, con la entidad "bianconera".

El centrocampista checo llegó a Italia en 1996 para jugar con el Lazio procedente del Sparta de Praga. Con el club romano jugó cinco temporadas y ganó una Liga y dos Copas de Italia, una Recopa y una Supercopa de Europa.

En el verano de 2001 fichó por el Juventus, con el que ha ganado cuatro veces el "scudetto", título de Liga, aunque dos de ellos han sido retirados al club por el citado caso de corrupción.