Almería y Getafe lucharán por asentarse en la zona tranquila

Los hermanos Uche protagonizarán el duelo





En la parte almeriense, la recuperación de Bruno, Mané y Uche, que apuntan a titulares, son las tres novedades que presenta la convocatoria realizada por el mexicano Hugo Sánchez. El equipo andaluz se toma este partido con mucho interés, ya que todos tienen en la mente la llegada en las próximas jornadas, y de manera consecutiva, de los enfrentamientos ante los cuatro primeros clasificados -Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal-.

Lo cierto es que el Almería ha mejorado en fútbol y autoestima tras los dos últimos resultados en casa frente al Valladolid, donde remontó con nueve futbolistas un 0-2 en contra, y fuera frente al Recre, donde consiguió empatar tras sufrir la expulsión de Crusat en el minuto 21. Este jugador, al que el Comité de Competición le quitó el castigo después de ser expulsado, es seguro en la alineación, al igual que el delantero Negredo, quien ya suma los mismos goles que el pasado año (trece) y que Hugo Sánchez calificó como un lujo para la UD Almería.

Los de Víctor Muñoz no conocen la derrota en este 2009

El Getafe buscará hoy la tranquilidad de la zona media de la tabla y alejarse de los puestos de descenso justo ante un rival directo en estos objetivos, y es que los puestos de abajo calientan ya desde lejos y el peligro mientras más lejos mejor. El equipo aún no conoce la derrota en lo que va de año, y eso da moral al equipo, aunque sigue costando mucho obtener la victoria puesto que sólo se ha conseguido una por cuatro empates, así que, una vez el sueño de la UEFA parece aparcado hasta mejores tiempos, hay que sumar de tres en tres para alejarse del calor de abajo y que tanta intranquilidad da.


Víctor Muñoz ha preparado el encuentro a conciencia, sabiendo lo que se juega el equipo en Almería. Un empate no le vale a ninguno y quien pierda podría quedar con la segunda a sólo un punto. Además, la actitud de riesgo que suele tener el equipo de Hugo Sánchez ha hecho que Víctor Muñoz prepare a conciencia el aspecto defensivo y los contragolpes. Además, se ha trabajado en la táctica tanto en córner y faltas. Sólo falta que funcione. Entre los candidatables al once está Guerrón, que no es titular desde la jornada seis, es decir hace diecinueve jornadas. A las bajas de Signorino y Ustari, éste ya trabaja aunque aún busca el ritmo del resto del grupo, se suman las de Contra y Granero por sanción.

Alineaciones probables:

UD Almería: Alves; Bruno, Carlos García, Chico, Mané; Juanito, Iriney; Juanma Ortiz, Kalu Uche, Crusat; y Negredo.

Getafe CF: Jacobo; Cortés, Cata Díaz, Mario; Litcht, Gavilán, Casquero, Polanski, Guerrón; Uche y Soldado.

Campo: Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés)

Hora: 17.00.