Chaparro se juega el puesto ante el submarino amarillo

Si el Betis cae derrotado, podría ser destituido





El equipo que entrena Paco Chaparro recondujo la situación cuando ganó en el Sánchez Pizjuán al 'eterno rival', el Sevilla (1-2), y después estuvo cerca de ganarle al Barcelona en el Ruiz de Lopera (2-2), pero la goleada sufrida en Madrid y la imagen mostrada ha vuelto a crear dudas entre los seguidores del conjunto verdiblanco. Chaparro, no obstante, confía en que su equipo vuelva a mostrarse fuerte como local, pues los datos dicen que, con diez puntos, es el peor de la categoría -junto al Espanyol- en los partidos de casa.

Emaná, la gran ausencia bética

Para este choque, el técnico trianero no ha podido contar por diferentes aspectos físicos con los centrocampistas Damiá Abella, Juan de Dios Prados 'Juande' y el camerunés Achille Emaná, quienes se unen a las bajas de larga duración de los brasileños Lima y Edu y del sevillano Capi. La convocatoria la componen diecinueve futbolistas, debido a que el extremo chileno Mark González padece un proceso gripal y será duda hasta el último momento. Los citados son los porteros Ricardo y Casto, los defensas Nelson, Melli, Fernando Vega, Juanito, Monzón, Rivas e Ilic, los centrocampistas Juanma, Arzu, Sergio García, Mark González, Rivera, Odonkor, Xisco, Mehmet Aurelio y los delanteros Pavone y Ricardo Oliveira.

El Villarreal espera que el campo del Betis sea el punto de inflexión que le haga entrar en una dinámica ganadora, ya que el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini parece haber recuperado su línea de juego tras dos meses de dudas. Aunque los últimos resultados no son considerados malos, con dos victorias y tres empates en los cinco últimos partidos, en el seno del equipo se tiene el convencimiento que se ha jugado a un nivel superior como para haber logrado mejores resultados. Para este partido, Pellegrini ha convocado a diecinueve futbolistas, ya que a la baja del argentino Gonzalo Rodríguez se suman los problemas musculares de última hora del canario Ángel López.


Guille Franco, la única novedad amarilla

El lateral Joan Capdevila, sancionado en el partido de Liga de Campeones de esta semana, será una de las grandes novedades del equipo, mientras que el turco Nihal Kaveci no jugará el partido completo, si bien Manuel Pellegrini ha confirmado que contará con minutos pata continuar con su recuperación. La única novedad en la convocatoria es la vuelta del mexicano Guille Franco, quien por decisión técnica y por lesión no ha sido convocado en las dos últimas jornadas.

Alineaciones probables:

Real Betis: Ricardo; Nelson, Juanito, Melli, Fernando Vega; Mehmet Aurelio, Arzu, Rivera; Sergio García, Mark González; y Oliveira.

Villarreal CF: Diego López, Venta, Godín, Fuentes, Capdevila, Senna, Cani, Cazorla, Pires, Rossi y Llorente.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Campo: Ruiz de Lopera.

Hora: 21.00.