El Numancia quiere cambiar su suerte ante el Deportivo

Para ello, el cuadro numantino apostará por una nueva defensa





Es, sin duda, un partido importante que puede marcar trayectorias en lo que resta de competición para el Numancia, que ya acumula seis derrotas consecutivas y es el peor equipo (en puntos) del año 2009. A nivel táctico, José Martín Rojo "Pacheta" ha jugado esta semana a esconder sus cartas a los periodistas pero todo indica, por los ensayos realizados, que dará un perfil más ofensivo a su equipo que al que presentó, de salida, en el Reyno de Navarra.

Descartado por lesión el centrocampista César Palacios, su puesto será ocupado posiblemente por un segundo punta, posiblemente Brit, quien acompañará a Carlos Reina Aranda.

Regresan Moreno, Bellvis, Mario y Diego

Donde se presume una pequeña revolución es en defensa. Se han caído de la convocatoria los laterales Juanra y Cisma, dos de los jugadores hasta la fecha con más minutos jugados. Con ello, habrá línea defensiva nueva. Felipe, Sergio Ortega, Sergio Boris y Raúl Bravo podrían ser una posibilidad, por los ensayos realizados. De la convocatoria también se ha caído Quero y, por contra, regresan Juan Carlos Moreno, Bellvis, Mario y Diego (guardameta).


El Deportivo intentará levantarse ante el Numancia tras la eliminación que sufrió en la Copa de la UEFA esta semana a manos del Aalborg danés, que le endosó un 1-3 en el estadio de Riazor, y empezar marzo con una victoria, algo que en febrero sólo ha conseguido en una oportunidad. Los blanquiazules abrieron el mes con una goleada ante el Villarreal el 1 de febrero (3-0), pero desde entonces no han vuelto a ganar, una sequía que, sin embargo, no le han distanciado de los puestos europeos gracias a los empates consecutivos ante Valencia, Mallorca y Osasuna.

Numerosas bajas blanquiazules

El equipo de Miguel Angel Lotina quedó afectado por el varapalo continental y ahora está centrado en la Liga, la única competición en la que continúan, para volver a estar en Europa la próxima temporada. Para conseguirlo, los deportivistas deben contrarrestar las numerosas bajas que acumulan: Alberto Lopo por sanción y el mexicano Andrés Guardado, Manuel Pablo García, Iván Sánchez "Riki", Rodolfo Bodipo y Miguel Angel Ferrer "Mista", por lesión.

Además, en la última sesión también se ha lesionado el catalán Cristian Hidalgo, que no pudo entrar en una convocatoria en la que tampoco está el mexicano Omar Bravo, quien negocia su marcha al Tigres de Monterrey. El preparador blanquiazul no mostró sus cartas en la sesión previa al desplazamiento a Soria, por lo que son muchas las incógnitas de una alineación a la que podría regresar el catalán Joan Verdú tras haber tenido descanso en Europa. Sí es segura la vuelta al once del portugués Zé Castro, sancionado en UEFA, y de los canteranos Laureano Sanabria "Laure", en el lateral derecho, y Lassad Nouioui, en la delantera, posición en la que el francés, que tiene ficha del filial, es el único disponible.

Alineaciones probables:

Numancia: Juan Pablo; Felipe; Sergio Ortega, Sergio Boris, Raúl Bravo; Javier del Pino, Nagore, Dimas; Barkero; Brit, Aranda.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Piscu, Zé Castro, Filipe Luis; Antonio Tomás, De Guzmán; Juan Rodríguez, Verdú, Lafita; y Lassad.

Árbitro: Ramírez Domínguez (comité andaluz).

Estadio: Los Pajaritos.

Hora: 17.00.