El Milan sigue su hundimiento

SAMPDORIA 2-0 MILAN





Ancelotti se tambalea

La victoria en Génova y los tres puntos era lo único que podía levantar la moral al club milanés y sobre todo salvar el banquillo de Carlo Ancelotti, cuya permanencia en la sociedad milanesa empieza verdaderamente a tambalearse.

Ancelotti había asegurado que los motivos de este bache eran la larga lista que tiene de lesionados -ocho jugadores-, y entre ellos dos pilares como el brasileño Kaká y Gennaro Gattuso, mientras que sobre la larga ausencia de Ronaldinho la prensa local empieza a hacerse preguntas.

El delantero del brasileño, ex del Barcelona, no ha sido convocado supuestamente por dolores en el talón de un pie, pero hoy el diario deportivo milanés "Gazzetta dello Sport" afirmaba que su lesión "es un misterio".


No obstante las lesiones, Ancelotti contaba con el brasileño Pato, el inglés David Beckham y el holandés Clarence Seedorf en su once inicial. Pero demostraron más ganas y fantasía las dos puntas del Sampdoria: el ex madridista Antonio Cassano y Giampaolo Pazzini.

El ex jugador madridista, protagonista de una gran temporada, adelantó a su equipo con un gol de cabeza, en el minuto 33, que el portero "rojinegro" Christian Abbiati consiguió rechazar, pero según el árbitro el balón ya había superado la línea blanca.

Tras el descanso, cuando se esperaba una reacción del Milán, llegó tras seis minutos un nuevo varapalo cuando la pareja de ataque del "Samp" enloqueció a la defensa rojinegra y Pazzini, con un derechazo, colocado al segundo palo marcó el 2-0. Tras este gol, el Milán buscó con más rabia que inteligencia acortar distancias y lo consiguió con un gol de cabeza de Pato en el minuto 80.

El Milán siguió intentando a la desesperada conseguir el empate, pero volvió a demostrar que el equipo de este año no sabe reaccionar ante las dificultades.

Lucha por la Champions

Por detrás, en la lucha por el tercer y cuarto puesto el Fiorentina desilusionó al no pasar del empate (1-1) contra el último de la clasificación, el Reggina, quien sin embargo se mostró mucho más equipo y tuvo incluso la posibilidad de llevarse una victoria que evitó un milagro del portero "viola" Sebastian Frey.

Tampoco aprovechó el "pinchazo" del Milán el Génova, que en un partido gris no pudo pasar del empate sin goles con el Siena.

En la jornada, destacó los cuatro goles con los que el Catania castigó en el derbi siciliano al Palermo (0-4) y donde brilló el tanto de Giuseppe Mascara desde el centro del campo.

En el resto de resultados, el Chievo ganó 2-0 en casa del Atalanta; el Udinese se impuso al Lecce por 2-0 y terminaron sin goles el encuentro Cagliari-Torino.