Benítez pide reactivarse a sus jugadores

Tras los últimos desastres ligueros





No levantan cabeza

El próximo choque que deberán disputar los pupilos del español en la Liga inglesa, ante el Sunderland mañana, martes, ofrece a la plantilla una buena ocasión de recuperar el segundo puesto.

"En los entrenamientos hablamos de mejorar, de mostrar carácter. Quieres una reacción y ojalá sea esto lo que se vea", señaló el entrenador. También admitió que en el club podían "hablar y hablar" de la distancia que les separaba actualmente del liderato "pero tenemos que lograr tres puntos contra el Sunderland y ver qué pasa entonces con ellos".

Ve el campeonato escapar...


"El sábado (contra el Middlesbrough) tuvimos ocasiones pero después del primer gol nos pusimos nerviosos y nos entró ansiedad. Después del segundo, empezamos a cometer más errores", recordó el español. Benítez instó al conjunto de Anfield a "mejorar y demostrar carácter para intentar lograr los tres puntos. Todo el mundo sabe lo importante que es este partido".

Con los próximos compromisos correspondientes a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra el próximo fin de semana, después del encuentro de mañana con el Sunderland, el Liverpool no volverá a jugar hasta el momento de su enfrentamiento ante el Real Madrid el próximo 10 de marzo en la Liga de Campeones.

Por ello es consciente de que el resultado del martes afectará al estado anímico del equipo de cara a la Champions. "La gente estará más contenta si ganamos para poder entonces prepararnos el partido contra el Real Madrid con mejor ambiente", dijo.

Un remate de cabeza del jugador israelí Yossi Benayoun dio al Liverpool la victoria en la primera eliminatoria de octavos de final del torneo europea ante el Madrid en el Santiago Bernabéu, y una importante ventaja de cara al encuentro de la próxima semana.