Benítez 'llora' por las lesiones de Torres

"La temporada hubiese sido distinta"





En una entrevista con emisoras británicas de la que se hace eco hoy la web del club inglés, el entrenador da su visión de la plantilla, del último varapalo sufrido por el club y del delantero internacional Fernando Torres. Los "reds", que esta noche juegan contra el Sunderland en la Liga, ambicionan ganar esta competición, dominada por el Manchester United, y se sitúan ahora en tercera posición de la general, igualados a 55 puntos con el Chelsea.

La derrota ante el Middlesbrough en Riverside (2-0) el pasado fin de semana continúa haciendo daño al entorno de Anfield. "Claramente, ha sido una decepción porque era un partido que sabíamos que teníamos que ganar y cuando empezamos el encuentro, creo que todo el mundo tenía confianza y pensamos que lo podíamos ganar", recordó.

Benítez admitió que sus hombres, entonces, gozaron de "ocasiones y muchísima posesión", aunque reconoció el daño que les hizo el gol en propia meta, marcado por el español Xabi Alonso, y los errores cometidos en la segunda mitad. "No aprovechamos nuestras oportunidades y al final esto se saldó con tres puntos perdidos con lo que ahora tenemos que plantearnos si podemos continuar optando al título", apuntó.

"HAY QUE SER MÁS POSITIVOS"


Benítez reconoció que no sabía el impacto psicológico que la derrota con el "Boro" iba a tener en su equipo. "Nunca se sabe. Creo que ahora tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien contra el Sunderland. Y luego nos toca afrontar el partido con el Real Madrid con más confianza así que hay que intentar ser positivos", comentó.

Benítez también recordó que el equipo había tenido "jugadores clave lesiones" (Fernando Torres y Steven Gerrard) y reconoció que aunque su club está "en buena posición", ésta podía ser "muchísimo mejor". "El fútbol es muy exigente. Quizá si Torres no se hubiera lesionado tanto, las cosas podrían haber sido distintas en la Premier pero ahora no podemos cambiar la situación. Todo el mundo tiene jugadores lesionados. Pero Torres ha sido nuestro principal delantero -recordó Benítez- y la pasada temporada marcó muchísimos goles para nosotros. Esta temporada podría haber sido totalmente diferente con él".

"LA AFICIÓN QUIERE LA PREMIER ANTES QUE LA CHAMPIONS"

Sobre la Liga de Campeones, donde el próximo martes recibirán en Anfield al Real Madrid en la segunda eliminatoria de octavos de final (en la primera, en el Bernabéu, ganaron (0-1) con un gol del israelí Yossi Benayoun), el técnico señaló que se encontraban "en una posición fantástica". "En los últimas cinco temporadas, hemos hecho un gran trabajo en Europa y esto es algo muy positivo. Pero diré que todos los aficionados quieren ganar la Premier porque la Liga de Campeones ya la hemos ganado", observó