"Es lamentable que TV3 demore el pago"

Laporta vuelve a la carga y critica de nuevo duramente a TV3





"Me parece lamentable que TV3, un organismo público, no cumpla con sus obligaciones y utilice el derecho procesal para demorar sus pagos", ha señalado Laporta en una entrevista que publica hoy el diario 'Expansión'. El presidente barcelonista se molestó porque observa que aún no existe "complicidad de las instituciones" con el Barcelona. Se refiere a la recalificación de los terrenos donde se asienta el Miniestadi, proceso que sigue anclado en el ayuntamiento.

LA COMISIÓN DE LA COMPRA DEL MALLORCA ERA LEGAL

En la citada entrevista, el presidente del Barcelona volvió a justificar la implicación de su bufete de abogados (Laporta & Arbós Advocats Associats) en la fallida venta del Mallorca a un empresario de Uzbekistán, y que de haberse fraguado hubiese reportado para el despacho del presidente barcelonista una comisión de 4'2 millones de euros. Esta mediación se ha cobrado la primera víctima en el club catalán, después de que el jueves pasado dimitiese una persona cercada a Laporta, el empresario Agustí Benedito, relacionado con las secciones profesionales, que renunció a sus funciones porque considera que el presidente del Barça había "engañado" a los socios, como así declaró ayer en unas declaraciones al diario 'Avui'.

Laporta no sólo considera legal su intermediación en el caso de la venta del Mallorca, sino que apuntó a viejos compañeros de junta, en clara alusión al ex vicepresidente deportivo Sandro Rosell, como ejemplo de malas prácticas ejerciendo cargos en el Barça. "Si eres directivo del Barça y te dedicas al marketing deportivo y organizas un partido de la selección catalana en el Camp Nou en el que el Barça no cobra, estás incurriendo en incompatibilidad. Lo mismo sucede si cobras comisiones por traspaso de jugadores o vendes imagen de jugadores", dejó caer en la entrevista a 'Expansión', en clara alusión a Rosell, en la actualidad retirado del ámbito barcelonista, aunque con expectativas de optar a la presidencia en las elecciones del 2010.


SE MOFA DEL PASO DE CINCO O SEIS PRESIDENTES POR EL MADRID DESDE QUE ESTÁ EN EL BARÇA

Laporta defendió que en sus años en el cargo ha dotado al club catalán de "estabilidad institucional" e ironizó que durante los seis años como mandatario ya ha visto pasar a "cuatro o cinco presidente del Real Madrid".