Multa de 9.000 euros a 55 "Indar-Gorri" que gritaron consignas pro ETA





Según la Comisión, estos espectadores "antes de acceder al estadio insultaron gravemente a los aficionados locales y corearon consignas de apoyo a ETA" y al acabar el encuentro los funcionarios policiales que custodiaban el autobús que los trasladaba observaron "cómo se lanzaron diversos objetos contundentes a la vía pública y se provocaron desperfectos en diversos vehículos".

El Consejo Superior de Deportes (CSD) informó hoy de las decisiones de Antiviolencia, que declaró de alto riesgo el partido Elche-Hércules, de la jornada 29ª de Segunda, y propuso multar al Atlético de Madrid con 4.500 euros y al Real Madrid con 3.500, ambos por deficiencias en sus medidas de control, acceso y permanencia de espectadores en los últimos compromisos de la Liga de Campeones. En el caso del Atlético de Madrid, la Comisión plantea multarle por no impedir que se introdujeran y, posteriormente, se encendiera, desde el Fondo Norte, una bengala en el encuentro ante el Oporto jugado el 24 de febrero.

Antiviolencia reprocha al Real Madrid no impedir que se introdujera y, posteriormente, con ocasión de una intervención policial en el Fondo Sur, se lanzara contra los funcionarios una botella de cristal de cerveza de un litro en el partido contra el Liverpool el pasado 25 de febrero. Entre las otras propuestas de sanción acordadas hoy destacan las siguientes:

-  PRIMERA DIVISIÓN:


- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a dos aficionados que amenazaron e insultaron gravemente al trío arbitral haciendo necesaria la intervención policial, en el encuentro entre el Recreativo y el Almería, jugado el 22 de febrero.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, insultó gravemente al funcionario que intervino al ser requerido por el vigilante de seguridad para evitar que entrara en el estadio, en el encuentro entre el Numancia y el Deportivo, jugado el 1 de marzo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que alteraba el orden público en la Grada de Preferencia baja, mediante insultos e intentos de agresión al resto de aficionados allí presentes, en el encuentro entre el Betis y el Villarreal, jugado el 1 de marzo.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que alteraba el orden público intentando agredir a los aficionados allí presentes y, posteriormente, cuando se procedía a su identificación, se escudó entre los seguidores y les arengó en contra de la acción policial, en el encuentro Racing-Osasuna, jugado el 1 de marzo.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que vejó e insultó gravemente a dos seguidores del equipo local, en el encuentro entre el Racing y el Osasuna, jugado el 1 de marzo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que se resistió a la actuación de los funcionarios cuando procedían a su identificación, en el encuentro entre el Racing y el Osasuna, jugado el 1 de marzo.

LIGA DE CAMPEONES:

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, en las inmediaciones del estadio, amenazaba violentamente con una defensa extensible a un seguidor del equipo visitante, en el encuentro entre el Real Madrid y el Liverpool, jugado el 25 de febrero.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, agredió a dos aficionados en el Real Madrid-Liverpool.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que, en la Grada Baja del Fondo Sur, protagonizó diversos altercados y se enfrentó a los funcionarios que intentaban restablecer el orden insultándoles gravemente y arrojándoles una bandera y una pancarta (ambas con mástiles de PVC de grandes dimensiones) en el Real Madrid-Liverpool.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que insultó gravemente a los funcionarios que custodiaban a un detenido en el interior del estadio en el Real Madrid-Liverpool.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a tres aficionados que intentaron acceder al estadio con violencia, agrediendo y amenazando gravemente a los vigilantes que custodiaban la puerta 46. Posteriormente se resistieron a los funcionarios que procedían a su identificación, en el encuentro Atlético de Madrid-Oporto jugado el 24 de febrero.