Las gangas del mercado

Hasta 22 jugadores, libres en verano





Sin embargo, no son los únicos jugadores en Europa que acaban contrato en unos pocos meses y cuya situación no se ha definido aún. Hay hasta 400 futbolistas de las cinco grandes ligas y, en algunos casos, podrían suponer una buena alternativa en el mercado a coste cero. Los hay de todas las demarcaciones y, normalmente, con sobrada experiencia.

En la portería mismamente, además del propio Dudek, podemos encontrar a tres guardametas muy seguidos. Uno de ellos es Leo Franco que, a pesar de que no ha finiquitado por completo el debate en la portería del Atlético de Madrid, parece que el club rojiblanco está dispuesto a ofrecerle la renovación. Otro es Yohann Pelé, guardameta del Le Mans francés, y que podría terminar recalando a las órdenes de Arsene Wenger en el Arsenal. Y por último, el controvertido Kameni, que parece que podría poner rumbo a la Premier League inglesa. 

PORTEROS
       
 Dudek  Kameni  Leo Franco  Yohann Pelé

 

Para la defensa, aquel club que no ande muy sobrado de dinero podría intentar convencer hasta a cuatro futbolistas de renombre para configurar su zaga. Y es que además de Fabio Cannavaro, Sylvinho y Juanito podrían abandonar el Barcelona y el Betis respectivamente, al no haber visto predisposición por parte de sus clubes para la renovación. El brasileño podría regresar a su país natal, mientras que el central bético apunta al Atlético de Madrid. El otro zaguero en esta particular nómina es Eboue, lateral derecho al que el Arsenal no parece dispuesto a dejar marchar así como así. 


 

DEFENSAS
       
 Cannavaro  Sylvinho  Juanito  Eboue

 

Mientras tanto, para la medular se podría configurar una línea con algún que otro 'galáctico'. Atención: Ballack, Figo, Nedved, Van Bommel, Zé Roberto, Maniche. De todos ellos, Nedved ha asegurado que se retirará, y Figo podría hacer las maletas rumbo a una liga exótica. Por su parte, Ballack y Maniche aún están en negociaciones con sus respetivos clubes, mientras que Van Bommel y Zé Roberto confían en tener una última oportunidad en una de las grandes ligas europeas. 

 

MEDIOS
Ballack Figo Maniche Nedved Van Bommel Zé Roberto

 

Por último, la delantera, donde hasta siete populares jugadores acaban contrato este verano, y todos tienen bastantes papeletas para abandonar sus actuales clubes. Se trata de Owen (Newcastle), Crespo y Julio Cruz (Inter), Vieri (Atalanta), el pichichi de la Serie A Di Vaio (Bolonia), Fred (recientemente fichado por el Fluminense pero que saldría a buen precio) y Morientes (Valencia). Y entre todos ellos, otro futbolista que termina contrato y a buen seguro protagonizará uno de esos famosos ‘culebrones’ de verano: Tévez. El argentino acaba contrato con el Manchester United, aunque éste no saldrá gratis puesto que sus derechos son propiedad de la empresa MSI, que los ha tasado en cerca de 35 millones de euros. El Apache es uno de los futbolistas que sigue el Madrid, pero ¿alguno más tendría cabida en el conjunto blanco?

DELANTEROS
Crespo Di Vaio Fred Julio Cruz
Morientes Owen Vieri Tévez