"Ronaldo recibe más protección que otros"

Wenger pide mayor dureza para sancionar las faltas violentas





El técnico galo se ha referido a varios incidentes en concreto, y ha recordado la patada propinada por el centrocampista de Newcastle United Kevin Nolan al delantero del Everton Victor Anichebe, que puso fin a la temporada para ese jugador, y la calificó de "horrenda". "(La FA) Podría crear un comité especial para analizar si una suspensión de tres partidos es suficiente o no", indicó el galo a los medios británicos. En opinión de Wenger, "diez partidos no son suficientes para penar algunas de las faltas que se han visto".

También la victoria del club londinense West Ham United por 1-0 ante el Wigan quedó empañada por una sucesión de entradas graves así como por las tarjetas rojas mostradas a Carlton Cole y a Lee Cattermole. Pero hay más episodios de este tipo en la Premier. En el 2006, Wenger puso el grito en el cielo ante la violencia de la entrada del jugador del Sunderland Dan Smith sobre Abou Diaby, que provocó la fractura y dislocación del tobillo del centrocampista. "Si se le da una patada así a cualquier persona que vaya por la calle, terminas en la cárcel", comentó el francés.

También se recuerda con horror la espantosa falta cometida por el defensa del Birmingham City Martin Taylor sobre el croata-brasileño Eduardo da Silva, que tuvo que someterse a una larguísima rehabilitación y que hizo temer por su carrera. En ese caso, pese a la reacción de enojo de Wenger, Taylor insistió en que se trató de un incidente accidental. "Hemos visto algunas entradas horribles esta temporada y no creo que el castigo sea suficiente. La entrada de Kevin Nolan a Victor Anicheebe fue horrenda", dijo.

Además, el francés apuntó que "un accidente puede ocurrir cuando dos personas van a por el mismo balón pero es raro" y añadió: "yo lo que veo es que los jugadores van buscando las faltas para hacer daño al otro. Los castigos no son suficientes". También habló del caso del Manchester United y en concreto al extremo portugués Cristiano Ronaldo. "A veces tengo la sensación de que el Manchester United recibe demasiada protección y de que otras -observó-, no reciben la suficiente y Ronaldo es un ejemplo específico de esto". En cuanto al goleador luso, agregó: "A veces, su arrogancia es provocadora, al igual que su clase. Pero no está bien cuando no se protege a un jugador. Cuando se produje una mala entrada, hay que castigar y expulsar del campo".