Mourinho está "orgulloso" de sí mismo tras sus polémicas declaraciones





"¿Yo cansado del fútbol italiano? No. No estoy enfadado y si queréis encontrar un adjetivo para definir cómo me siento, podría deciros que orgulloso, pero no enfadado", dijo hoy Mourinho durante una rueda de prensa en la sede deportiva del Inter previa al encuentro que mañana disputará contra el Génova. "Lo que dije el martes es lo que quería decir", añade el técnico, protagonista de la polémica de esta semana en el fútbol italiano por haber arremetido contra dos de sus colegas entrenadores y por haber denunciado abiertamente que el Juventus se ha favorecido de varios "errores" arbitrales.

La FIGC informó ayer de que se investiga al portugués por esas declaraciones que hizo el pasado martes y en las que atacaba a los entrenadores del Roma, Luciano Spalletti, y del Juventus, Claudio Ranieri, por haber denunciado el penalti pitado a favor de Mario Balotelli (Inter) el pasado domingo en el partido entre el Inter y el equipo capitalino, que terminó con un empate a 3 goles.

Tras esta polémica, ahora se especula con la posibilidad de que Mourinho, con contrato con el Inter aún por dos años más, pueda abandonar a finales de temporada el equipo milanés, líder de la Liga italiana en solitario, si éste queda eliminado el próximo miércoles en Liga de Campeones ante el Manchester United. "¿Yo dejar Italia? En el fútbol nunca se sabe, puedes quedarte dos, tres, cuatro o diez años, depende de todo. Pero lo que es seguro que yo ahora no estoy trabajando para la llegada de otro entrenador", apuntó el técnico del Inter.

Los otros protagonistas de la polémica, también hablaron hoy durante las ruedas de prensa previas a la jornada liguera. Ranieri tampoco se retracta de lo que ha dicho y asegura que, incluso, se ha dejado cosas en el tintero por autocontrol. "Volvería a decir todo lo que he dicho esta semana, aunque desafortunadamente no he podido decir todo. Esto se llama autocontrol", dijo el técnico del Juventus. Por su parte, Spalletti comentó que las declaraciones que Mourinho hizo el martes daban muestras de su temor a quedarse sin títulos esta temporada de cara al próximo partido de Liga de Campeones y que, si el portugués le quiere llamar para desearle lo mejor, él aceptará la llamada.