Más de millón y medio de euros por el ascenso a Primera

Promesa de Badiola, presidente del club





El presidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola ha desvelado hoy que pagará 1,6 millones de euros a la plantilla si logra el ascenso a Primera División, objetivo prioritario para paliar la importante deuda que tiene el club actualmente.

Badiola ha efectuado estas declaraciones en un encuentro mantenido con la prensa en las instalaciones de Zubieta, donde ha asegurado que el ascenso a Primera División no significará en ningún caso el final de los problemas económicos de la Real.

"Sólo con estar en Primera no vale porque los ingresos por televisión pueden oscilar entre 13,5 y 17 millones de euros según los pinchazos y eso no arreglaría la situación", ha declarado Badiola, quien también ha emplazado a la Junta Extraordinaria de Accionistas que se celebrará el 17 de junio que clarifique el estado de las cuentas realistas.

Sin incremento de la deuda

El empresario donostiarra ha asegurado que su gestión desde el mes de enero no va a "incrementar la deuda" y ha pedido a los medios de comunicación que le han criticado por algunas actuaciones "que miren lo que han hecho otros" de sus antecesores en el sillón presidencial.

Badiola no cree que el club vaya a tener que acogerse a la Ley Concursal, antigua suspensión de pagos, para hacer frente a sus acreedores porque está convencido de que con las nuevas ideas que tiene el actual consejo se podrá ir poco a poco rebajando la deuda.

El presidente de la Real ha citado como méritos de su gestión y posibles nuevas medidas para incidir en los números rojos que presenta la tesorería: los ingresos de taquilla, superiores desde que alcanzara la presidencia, los nuevos patrocinadores como la empresa de vinos presentada hoy, "los productos a lanzar en China" y la creación de "una marca blanca Real Sociedad" centrada en el negocio textil.