Maradona pone en duda la titularidad de Riquelme en la selección argentina

FÚTBOL-ARGENTINA





Maradona señaló que sus dudas se deben a las pobres actuaciones y problemas físicos que Riquelme ha tenido en los partidos que ha disputado en el Boca Juniors, actual campeón de la Liga argentina. "Yo lo quiero a Román de enganche, en los últimos 20 metros para marcar diferencia, con velocidad mental para habilitar a los delanteros y que llegue al gol, pero el otro día lo vi en la cancha de Boca y no sé si tiene problemas físicos o qué, pero así no me sirve", apuntó al programa 'Gol de Medianoche', de la televisión por cable local.

"Yo quiero que Román llegue al gol, que pueda sacarse de encima un jugador, pero no lo veo hoy haciendo eso", insistió. Maradona dijo que hablará con Riquelme, ex jugador del Villarreal y el Barcelona, "para decirle que si se queda" en el medio campo sin más "no sirve" a las responsabilidades que el técnico quiere darle en la selección argentina. "Tiene que marcar diferencia en el área rival", puntualizó.

Cuando asumió como entrenador del seleccionado argentino, el año pasado, Maradona había dicho que Riquelme iba a ser el dueño de la camiseta número 10, la del estratega del equipo nacional. "No sé quién va a llevar la camiseta en el Mundial, pero el 10 tiene que ser el dueño de la pelota", explicó ahora el técnico y ex capitán de la selección argentina.

El seleccionador argentino reiteró que su equipo es el centrocampista de contención Javier Mascherano, del Liverpool inglés, "y diez jugadores más" y no descartó jugar con tres delanteros netos ante Venezuela. Argentina y Venezuela se enfrentarán en Buenos Aires en partido de las eliminatorias mundialistas el 28 de marzo en el estadio 'Monumental', del River Plate.