Lotina: "Cuando alguno de los de arriba falle tenemos que estar nosotros"

FÚTBOL-DEPORTIVO





La esperanza de obtener un lugar en la próxima Copa de la UEFA siendo séptimo se ha desvanecido por la clasificación del Athletic Club y esto, a Lotina, no le ha hecho ninguna gracia. "Nos ha hecho daño. Lo que tenemos que hacer es pensar en nosotros mismos, en conseguir los objetivos al margen de lo que hagan otros. Es cierto que nos hubiese venido bien que el Sevilla estuviese en la final pero no ha podido ser", indicó.

El técnico explicó cómo evoluciona Laure, que pese a la rotura fibrilar que se le diagnosticó mañana será, con toda probabilidad, de la partida. "Entrenamiento, completísimo. Si tuviese realmente una rotura de fibras de cinco centímetros no podría ni andar. Lo hemos forzado con diversos ejercicios y hemos visto que está para jugar, las pruebas pueden estar mal", argumentó.

Lotina también se mostró muy respetuoso con el rival, el Racing de Santander, al que ve como un conjunto muy complicado y contra el que se tendrá que hacer un partido muy serio si se quiere conseguir un resultado positivo. "Es un equipo serio, bien trabajado, que no es fácil. Hacen los partidos duros, complicados. Los que le ganan lo hacen muy justito. Son serios atrás, arriba tienen a Zigic y velocidad por las bandas. Necesitamos hacer un buen trabajo", comentó.

El preparador blanquiazul disipó las dudas sobre los otros futbolistas que arrastraban molestias al decir que Lassad jugará, aunque no el partido completo, y Andrés Guardado en principio esperará en el banquillo y, salvo necesidad, se reservará hasta el siguiente domingo.


"Lassad tiene sensaciones raras pero la máquina dice que no tiene nada. Yo creo que está pagando el esfuerzo de los 90 minutos del último día. Lo lógico es que no lo volvamos a poner todo el partido, tenemos la suerte de tener a Riki y yo quiero verlo", apuntó, mientras que con Guardado tiene "más dudas" porque "ha tenido molestias y en principio seremos cautos y esperaremos a la próxima semana para que juegue".