Duelo directo por eludir el descenso

El Sporting, con problemas en las últimas jornadas





El equipo pamplonés cayó otra vez a los puestos de descenso el pasado domingo pese al empate en Santander en su sexta jornada consecutiva invicto, aunque abandonará el descenso si gana al conjunto asturiano, con el que además se juega el coeficiente de goles particular tras el 2-1 de la primera vuelta en Gijón. Osasuna, que todavía está pagando la desastrosa primera vuelta, acumula seis partidos invicto, tras tres empates como visitante y tres victorias consecutivas en Pamplona, dos de ellas ante rivales directos como el Mallorca y el Numancia.

La última hora de los 'rojillos' ha confirmado la recuperación del delantero uruguayo Walter Pandiani, quien ha superado la sobrecarga muscular de esta semana y seguirá en el once inicial, una buena noticia para José Antonio Camacho al tratarse de un jugador básico y máximo goleador con seis dianas.

Camacho, aparte de la baja de larga duración del central brasileño Roversio Rodrigues, sólo tiene la baja del sancionado César Azpilicueta, cuya ausencia en el lateral derecho la cubrirá el navarro Javier Flaño, en la que se presenta como única novedad en el once inicial.

Presencia del guardameta Cuellar como novedad


El entrenador del Sporting Manolo Preciado, ha decidido llevarse a Pamplona a los veintiún jugadores que tiene disponibles y sólo se quedan en Gijón los lesionados Sergio Sánchez, Colin y Canella, así como el centrocampista Lora que volverá a jugar con el filial. La principal novedad en esta convocatoria es la presencia del guardameta Iván Cuellar, que recibió el alta médica esta misma semana un mes antes de lo previsto y que además viaja a Pamplona ante la lesión de última hora de Sergio Sánchez.

Todo hace indicar que Preciado volverá al esquema habitual, esto es un 4-2-3-1 y que además volverá a hacer numerosos cambios, hasta siete, con respecto a la alineación inicial de la pasada jornada. El partido es de gran importancia para los dos equipos ya que el Sporting quiere volver a poner distancia con respecto a las posiciones de descenso mientras que el Osasuna sabe que si gana saldrá de esos puestos a los que caerán los rojiblancos.

Alineaciones probables:

Osasuna: Roberto; Javier Flaño, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Plasil; Masoud y Pandiani.

Sporting: Lafuente; Sastre, Iván Hernández, Neru, José Ángel; Michel, Matabuena, Luis Morán, Carmelo; Diego Castro y Barral.

Árbitro: Medina Cantalejo (Comité Andaluz).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 17.00.