El Recre busca estabilizarse ante un rival directo

El equipo de Lucas Alcaraz debe demostrar "madurez"





El entrenador del "Recre", Lucas Alcaraz, ha dicho: "a nivel deportivo, tengo las mismas sensaciones que la semana pasada; que es un partido importante y que te vas a enfrentar a un rival difícil". El técnico dijo que sería "un partido para saber marcar los tiempos; es un partido para madurarlo, para no perder la serenidad en ningún momento porque pueden pasar muchas situaciones a lo largo de noventa minutos y el equipo tiene que demostrar madurez".

Sobre el rival, Alcaraz declaró que "es un equipo difícil de jugar ya que le exige mucho al contrario al imprimirle mucha intensidad a los partidos y que, igual que hace partidos para olvidar, también es capaz de hacerlos de forma brillante, como ha demostrado ganando a todos los equipos que conforman la parte alta de la tabla clasificatoria".

Sigue siendo bajas los defensas Beto, César Arzo y Quique Álvarez y los centrocampistas Sisí y Zahinos. El fallecimiento del suegro de Alcaraz y presidente de la federación granadina de fútbol, Miguel Prieto, motivará que se guarde un minuto de silencio en los prolegómenos del partido y que los jugadores albiazules lleven brazaletes negros en señal de duelo.

Un minuto de silencio por el fallecimiento del suegro de Alcaraz


El Valladolid, sin Pedro López ni Víctor, buscará la tranquilidad y su particular "avance" hacia la permanencia ante el Recreativo en el Nuevo Colombino, el estadio donde la pasada campaña certificó su continuidad en Primera.

Para este encuentro el entrenador, José Luis Mendilibar, tendrá dos bajas importantes, el defensa Pedro López y el delantero Víctor. El lateral valenciano está sancionado y el media punta extremeño no se ha podido recuperar de unas molestias musculares que arrastró durante toda la semana.

El técnico vasco tendrá que cambiar una vez más su línea defensiva y, probablemente, Alberto Marcos jugará de lateral derecho y Nano en la izquierda, tal y como se colocaron los jugadores el pasado domingo tras la expulsión de López, ya que Mendilibar aprobó entonces esa especie de "autogestión". Además de López y Víctor, se quedaron fuera de la lista Óscar Sánchez y Sergio Asenjo, ambos tan sólo a falta de ponerse físicamente al ritmo de sus compañeros para volver al equipo. Ogbeche y Escudero fueron descartados por decisión técnica.

"Espero a un buen Recreativo, con gente muy rápida arriba. Ha sido uno de los mejores equipos que pasó este año por Zorrilla", aseguró Mendilibar respecto a este partido. "No sé si nos darán el campo y la pelota para esperarnos al contragolpe, ya lo veremos", añadió el técnico vasco que insistió en la necesidad de "asegurar" la permanencia antes de plantearse objetivos diferentes a los marcados.

Alineaciones probables:

Recreativo: Riesgo; Bouzón, Nasief Morris, Lamas, Casado; Camuñas, Barber, Vázquez, Nayar, Aitor; y Colunga.

Valladolid: Villar; Marcos, Luis Prieto, Bea, Nano; Pedro León, Borja, Rubio, Sesma; Canobbio y Goitom.

Arbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: Nuevo Colombino.

Hora: 17.00.