Tres puntos para apagar una racha negativa

Son dos de los equipos con peores resultados en la segunda vuelta





Son, nadie lo duda, dos equipos con objetivos muy dispares, pero que han coincido a estas alturas de competición en haberse complicado su futuro en el año 2009. El Numancia, tras siete derrotas consecutivas, se ha metido en lo más profundo de la clasificación y necesita ganar para agarrarse al sueño de la permanencia.

El Valencia también vive una racha negativa, que le aleja de su objetivo de quedar entre los cuatro primeros de la competición. Es un choque, por lo demás, con deseos encontrados. El Numancia necesita romper su sequía goleadora y el Valencia dejar su puerta a cero, tras tres meses sin conseguirlo.

Las estadísticas están del lado del conjunto valencianista. En Los Pajaritos nunca ha perdido en las tres visitas que ha realizado. Tan sólo ha empatado en su última visita, en la temporada 2004-05. Ha marcado seis goles en Soria y ha recibido dos. Los dos equipos están necesitados de una victoria que les dé confianza para afrontar con mayores garantías su futuro en la competición.

El entrenador rojillo, José Rojo Martín "Pacheta" es consciente de esta necesidad y alineará, salvo sorpresas, una formación de corte claramente ofensivo, con Guayre como principal novedad. Hay que pisar el área, ha repetido esta semana, y materializar alguna oportunidad.


El conjunto valenciano atraviesa el momento más delicado de la temporada

El Valencia viaja en el momento más delicado de la temporada, con la necesidad de remontar el vuelo y consciente de que una victoria ante el colista agravaría su complicada situación, mientras que un triunfo únicamente dejaría la sensación del deber cumplido, aunque para obtenerlo no podrá contar con Villa, lesionado a última hora. Todo ello en el contexto de una situación social y económica especialmente comprometida, ya que en esta semana, el club ha nombrado a Javier Gómez nuevo consejero delegado con el objetivo primordial de dar viabilidad económica a la entidad.

Estos problemas, con la plantilla sin cobrar desde hace casi un mes, se unen a unos registros deportivos preocupantes, ya que el equipo ha quedado fuera de los puestos de Liga de Campeones por primera vez en la temporada, lleva una veintena de partidos sin mantener la portería a cero y los sueños de la Copa del Rey y de la Copa de la UEFA se han desvanecido en febrero. Para este compromiso, el técnico del Valencia, Unai Emery, no puede contar con Miguel, Silva y Morientes, descartados por lesión, ausencia a la que se ha unido a última hora la de David Villa.

El goleador del Valencia sufrió una luxación en la rótula de la rodilla izquierda en el entrenamiento de la mañana del sábado previo al inicio del viaje del equipo por carretera hacia Soria. Con esta situación, el Valencia viaja a Soria sin ningún delantero nato, por lo que Emery tendrá que recurrir a alguno de los hombres que juegan en banda para que actúe como delantero centro.

Alineaciones probables:

Numancia: Juan Pablo; Juanra, Sergio Ortega, Boris, Raúl Bravo; Guayre, Nagore, Dimas, Barkero; Brit y Aranda.

Valencia: César, Maduro, Albiol o Marchena, Alexis, Morerti, Albelda, Manuel Fernandes o Baraja, Joaquín, Míchel, Vicente y Mata.

Árbitro: Texeira Vitienes (comité cántabro).

Estadio: Nuevo estadio de Los Pajaritos

Hora: 17.00 horas.