El Villarreal saca su 'oficio' ante el Espanyol

Con un sólo gol a balón parado que desequilibró el partido





Con la ley del mínimo esfuerzo

El partido fue vivo desde el principio y fueron los locales los que quisieron poner el ritmo de encuentro. Así las primeras ocasiones ya fueron para los de Manuel Pellegrini, que manejaban la pelota con criterio y con llegadas.

- Ficha técnica:

1 - Villarreal: Diego López, Ángel, Fuentes, Godín, Capdevila, Senna (Eguren, m.78), Cani, Cazorla (Bruno, m.46), Ibagaza, Nihat y Llorente (Franco, m.62)

0 - RCD Espanyol: Kameni, Chica, Jarque, Nico Pareja, David García, Lola (Rufete, m.50), Sergio Sánchez, De La Peña, Nené, Luis García (Coro, m.89) y Tamudo (Ivan Alonso, m.64).


Gol: 1-0, M.20: Fuentes

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Colegio Vasco). Amonestó a los locales Ángel, Godín y Guille Franco.

Incidencias: Partido disputado en El Madrigal ante unos 22.000 espectadores, entre ellos 3.000 aficionados del Espanyol, que ocuparon la grada especial para aficionados rivales.

El primero en tener su opción fue el turco Nihat, quien a los tres minutos falló enviando fuera un mano a mano frente al meta camerunés Kameni, ocasión que se repitió cinco minutos más tarde cuando fue Joseba Llorente quien no acertaba en rematar un centro medido de Ángel en área pequeña. El partido empezó con chispa y con llegadas en ambas porterías con un Villarreal buscando siempre a Kameni y el Espanyol, buscando los espacios que dejaban los locales en sus ataques.

De esta forma, se jugaba más en las áreas que en el centro del campo, lo que hacía que se viera un partido eléctrico. Con este panorama fue el Espanyol el que pudo marcar sin haber chutado entre los tres palos a pesar de sus llegadas al área, tras quince minutos de juego en una acción en la que Diego López salvó en la misma línea de gol tras una cesión peligrosa de Godín que salvó el meta al girarse sobre sí mismo con una gran agilidad.

Si este no entró, sí lo hizo el remate de cabeza del argentino Fuentes después del saque de esquina de su compatriota Ariel Ibagaza y una mala salida de Kameni. El gol que cambiaría la situación del partido hasta el final de la primera parte, ya que los de Pellegrini buscaron tranquilizar más el juego y esperar sus opciones a la contra.

Luis García falla la posible 'salvación'

El Espanyol, obligado, comenzó a acercarse con más asiduidad a las inmediaciones de Diego López, con balones parados, ya fueran saques de esquina o de falta directa, pero sin llegar a generar peligro. La segunda parte prometía acción y ocasiones y no defraudaría ni mucho menos. Empezó golpeando el Espanyol con un remate de cabeza de Luis García que sacó con una milagrosa parada Diego López.

El Villarreal tuvo la sentencia a los diez minutos con un remate solo a boca de gol que envió a las nubes, un contragolpe muy claro. Tamudo no quiso ser menos y, emulando a Ibagaza, enviaba muy alto un remate solo en le segundo palo, cuando se cantaba el gol. El partido estaba abierto y mientras el Espanyol dominaba el Villarreal quería hacer daño a la contra.

Una de las acciones clave del encuentro se produjo a los veinte minutos de este segundo periodo, cuando un penalti de Godín a Nené despertó la ilusión de los espanyolistas, pero Luís García no consiguió romper su sequía al enviar el esférico al larguero. El error del delantero obligó al cuadro de Mauricio Pochettino a insistir en su acoso, aunque sin acierto, ante un Villarreal que tuvo otra llegada peligrosa por medio de Ibagaza.

Diego López resultó providencial para el cuadro castellonense porque con sus intervenciones, sobre todo a un remate de Jarque y en otra ocasión de Luis García, permitió que los puntos se quedaran en casa pese a las intentonas del cuadro barcelonés por evitar la derrota.