Inzaghi reengancha al Milan

El veterano delantero se sacó un 'hat-trick'





Beckham e Inzaghi ya dan frutos al Milan

El inglés David Beckham lideró hoy la victoria del Milán por tres goles a cero ante el Atalanta con una continua presencia en el juego del club milanés que vino a confirmar que éste sí es su equipo, en el que jugará, por el momento, hasta finales de temporada. Ante la atenta mirada de su esposa, Victoria, desde el palco de San Siro, Beckham fue este domingo, como viene sucediendo en los últimos encuentros del club "rossonero", el eje de un juego milanista que se encargó de rematar el italiano Filippo Inzaghi con un providencial "hat trick".

Día importante pues este domingo para el Milán, que conserva su tercer puesto en la tabla e imita las victorias de ayer de sus rivales por arriba, el Inter y Juventus, pero aún más importante para Beckham, pues el que en un principio iba a ser su último partido en la capital lombarda es tan sólo un punto y seguido.

Con su permanencia en el Milán confirmada, al menos, hasta el próximo 30 de junio -previo pago de entre 10 y 15 millones al Galaxy de los bolsillos del jugador y del club italiano-, Beckham dejó en bandeja el primer gol al italiano Filippo Inzaghi, quien él solito se encargó de sentenciar a un rival que ya es décimo en la tabla. Y es que Inzaghi fue el único capaz de marcar para el equipo de Carlo Ancelotti, logrando un importantísimo "hat trick" para el club milanés que volvió a llevar la alegría a una afición que ha visto cómo su equipo malogra una nueva temporada tras ser eliminado de Europa.


La Fiorentina y el Nápoles se desinflan

Con el tercer puesto asegurado del Milán, el cuarto clasificado de la tabla, el Fiorentina, no podía sino aguantar el tipo y mantener la presión sobre el equipo de la familia Berlusconi, pero no fue así y los "viola" perdieron un importantísimo encuentro ante el Palermo por un dos a cero.

Mantienen la posición en la tabla pero se alejan del podio de la Liga italiana en un encuentro en el que, aunque el Fiorentina dio muestras de superioridad y de querer encontrar el gol, terminó sucumbiendo al tanto del brasileño Fábio Henrique Simplicio, que abrió el marcador para el Palermo. Séptimo gol del brasileño en el campeonato que consiguió romper la racha de tres partidos sin marcar para un Palermo en el que también marcó Miccoli este domingo y que se sitúa en el noveno puesto de la clasificación de la Liga italiana.

Otro brasileño, esta vez Jeda, adelantó al Cagliari en el marcador ante un Chievo que lucha como gato panza arriba por salir de los puestos del descenso y que no cejó en su empeño hasta lograr el tanto de Makinwa que llevó el empate al marcador de un partido que terminó con un uno a uno.

Partido apagado entre el Nápoles y el Lazio y que salió de la monotonía gracias a los goles tardíos de Rocchi, quien hundió aún más a unos napolitanos que otrora fueron una de las revelaciones del campeonato y que se codeaban con los grandes en la primera vuelta de la Liga. Rocchi, el solito, firmó un dos a cero en el marcador que deja al Nápoles en el undécimo puesto de la tabla y al Lazio en el séptimo, luchando por puestos europeos.

El resto de la jornada

Gran partido del Siena contra el Catania, que terminó con un tres a cero en el marcador que refleja el empuje de los toscanos ante un equipo que sufrió mucho para no encajar más goles y que tuvo que encomendarse al travesaño para evitar un mayor desastre.

El Siena es decimoquinto y el Catania decimotercero en la tabla de una Liga que este domingo vio un gol fantasma para el Reggina en su partido ante el Lecce que finalmente no se materializó y dejó el marcador con un cero a cero.

El Bolonia, decimosexto en la tabla, fulminó con un "hat trick" de Di Vaio a un Sampdoria que ya es decimocuarto en la clasificación de la Liga italiana y que salió derrotado del campo boloñés con un contundente tres a cero.

Y a pesar de tantos goles, todos estos resultados no pueden hacer nada por cambiar la cabeza de la tabla, que siguen dominando el Inter y el Juventus después de ganar este sábado sus respectivos partidos ante el Génova y el Torino, respectivamente