"Somos más fuertes que ellos en Europa"

Fabio Aurelio cree que los Reds no tienen nada que temer





Uno de los protagonistas del choque de este martes en suelo inglés será el ex valencianista Fabio Aurelio que, conociendo al equipo madridista tras su paso por la Liga española, habló sin tapujos y sinceramente de sus opiniones acerca de la eliminatoria y de cómo deben afrontar el partido los de Rafa Benítez. “He jugador contra el Real Madrid tras mi paso por España y no entiendo porqué hay que tener sensación de temor”, asegura.

El brasileño no lo entiende pues ellos han demostrado más en los últimos años en competición europea: "Si nos fijamos en las últimas campañas de la Champions, el Liverpool ha estado casi siempre entre los cuatro mejores”: "Hemos llegado a dos finales en las últimas temporadas. ¿Acaso lo consiguió el Real Madrid?, dijo en tono desafiante el lateral brasileño.

"NO ENTIENDO PORQUE HAY QUE TENER MIEDO"

"Está claro que ellos son un gran club, con gran historia en Europa y respetado, pero nosotros también hemos logrado buenos registros en Europa y el Liverpool es uno de los equipos más famosos de la competición”, apunta el zurdo, ampliando que, por ello, “el Liverpool no puede temer a nadie” porque la mayoría de nuestros jugadores está “acostumbrado a jugar partidos de primer nivel cada temporada”.


Fabio Aurelio podría tener hueco en el lateral zurdo de cara a la cita de este martes aunque Benítez suele sorprender con cambios y rotaciones hasta última hora por lo que su puesto no está precisamente asegurado.

"EL MADRID TE PUEDE GANAR CON SUS INDIVIDUALIDADES"

Ya en el día de hoy, en la rueda de prensa oficial previa al choque, el brasileño, que fue el encargado de comparecer ante los medios, aseguró que en el equipo inglés son conscientes de que el Real Madrid es un equipo "de gran calidad técnica que puede definir un partido con sus individualidades".

El zaguero se perdió la final disputada por los "reds" ante el AC Milan en el 2007 y ve el duelo del martes en Anfield como una "oportunidad" de avanzar de nuevo en este torneo. "Siempre es un gran desafío estar involucrado en un partido de "Champions", especialmente aquí y contra un gran club como es el Real Madrid. Ahora todavía es pronto, sólo estamos en octavos, queda un poco para llegar al final pero es una oportunidad de avanzar en esta competición y esto podría compensar el hecho de haberme perdido esa final".

"ANTE EL ATLÉTICO DEJARON ESPACIOS"

El ex valencianista aludió también al derbi del fin de semana disputado entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. "Aunque es una competición diferente y una situación diferente, ya sabemos que el Real Madrid, desde la llegada de Ramos, llevaba una racha sin derrota. Pero hemos visto que aunque están jugando bien, intentando remontar, dejaron un par de espacios para que los aprovechara el Atlético en la contra. Igual mañana podría darse una situación así", dijo.

En cuanto a la recepción que tendría mañana el Real Madrid en su primera visita a Anfield, señaló: "Hay muchos españoles en el Liverpool y creo que ya saben el ambiente que puede generar la afición del Liverpool, que es conocida mundialmente". Del estado de ánimo de los jugadores "red" en vestuarios y sobre el hecho de que esta semana que podría definir la temporada recordó que el Liverpool "es un gran club y esperamos estar implicados en este tipo de situación". "Hay que tener confianza y poder con el reto que se presenta. Estamos preparados para esto. Hemos tenido una semana entera para preparar este partido y tenemos que mentalizarnos bien para hacerlo lo mejor posible", observó.

"LOS DETALLES PUEDEN DEFINIR EL PARTIDO"

Preguntado por qué tipo de Real Madrid esperan en Anfield, dijo: "Sabemos que el Madrid es un equipo que tiene mucha calidad técnica, que puede definir un partido con sus individualidades, pero también es cierto que el Real Madrid tuvo delante, en el primer partido, un Liverpool que supo trabajar muy bien, con sus características defensivas y explorando el contragolpe jugando fuera de casa y sabiendo lo importante que sería tener un buen resultado fuera para luego tener más opciones".

"Creo que fue un partido muy distinto al que todos esperábamos. Cuando se enfrentan dos equipos de gran calibre como el Real Madrid y el Liverpool siempre se juegan partidos muy cerrados, donde los detalles pueden definir el partido", dijo. "No creo que el Madrid vaya a salir a por el gol desde el principio y a ver qué va a pasar durante los primeros minutos para ver cómo ellos van a afrontar el partido", comentó.