El Mallorca sobrevive en quince minutos

Logró leventar un 0-3 a falta de veinte minutos y casi logra la victoria ante un pésimo Betis en defensa.





Tres goles arriba, tres goles abajo

El Betis dejó escapar una victoria en el Ono Estadi que parecía tenerla en el bolsillo. Se confió y lo pagó caro. Castro y Webó revolucionaron el partido para amarrar un punto que puede ser muy valioso en su lucha por alejarse del descenso.

- Ficha técnica:

3 - Mallorca: Aouate; Scaloni, Nunes, David Navarro, Ayoze; Varela (Castro, min. 63) Martí (Webó, min. 63), Santana, Arango; Jurado; Aduriz.


3 - Betis: Ricardo; Damiá, Melli, Juanito, Fernando Vega; Emaná, Arzu, Marco Aurelio, Mark González; Sergio García (Nelson, min. 83) y Oliveira.

Goles: 0-1, min. 26: Error de Lionel Scaloni que aprovecha Mark González para marcar a puerta vacía; 0-2, min. 29: Mehmet Aurelio culmina un rápido contragolpe del Betis; 0-3: min. 68: Arzu, de cabeza; 1-3, min. 70: Castro empalma un gran disparo desde el vértice del área; 2-3, min. 73: Castro habilita a Webó y marca por debajo de las piernas de Ricardo; min. 83: 3-3: Castro vuelve a marcar con un gran disparo.

Arbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco). Amonestó a Sergio García, Scaloni, Melli, Castro, Damiá.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga disputado en el Ono Estadi.

Las tres victorias seguidas del Mallorca en la Liga y su gran actuación en la Copa del Rey, en la que cayó eliminado en semifinales ante el FC Barcelona, no se reflejaron esta tarde sobre el terreno de juego.

Otra vez, el equipo de Gregorio Manzano mostró su peor cara ante un Betis que le "mató" con dos jugadas eléctricas en el primer tiempo -la primera tras un grave error del argentino Lionel Scaloni- en apenas tres minutos.

El Mallorca había dominado hasta la desgraciada acción de Scaloni (min. 26), aunque sin llegar a crear gran peligro ante la meta de Ricardo. Sus jugadas carecían de profundidad y el Betis frenó todo el ataque local sin grandes agobios.

Hasta que Scaloni habilitó a Achille Emaná -que fue derribado por el meta Dudú Aouate antes del gol del chileno González- el Betis ni se había acercado al área local. Pero, los verdiblancos sacaron el máximo beneficio a las dudas que generó el gol en las filas del Mallorca marcando el segundo tras un contragolpe vertiginoso.

Con 0-2 en contra y a merced de la calidad y rapidez de Oliveira, Sergio García y González, el equipo "rojillo" se lanzó a un desordenado ataque, que a punto estuvo de darle resultado tras un remate del vasco Aritz Aduriz al poste (min. 30).

El Betis aguantó muy bien en defensa y esperó con tranquilidad marcar el gol de la sentencia, ante un rival obligado a jugárselo todo en la segunda parte.

Antes del gol de Arturo García "Arzu" (min. 68), el Betis ya había avisado por intermedio de Damiá (min. 52) y Oliveira (min. 60), pero Aouate intervino con acierto en ambas ocasiones.

El Mallorca sólo había tenido una oportunidad a través del venezolano Juan Arango (min. 55), pero su remate salió desviado por encima del larguero.

El partido parecía sentenciado. Los "rojillos" no reaccionaban y la grada del Ono Estadi había enmudecido hacía rato. La entrada en el campo del uruguayo Gonzalo Castro y del camerunés Pierre Webó (min. 63) , sin embargo, dio un giro de 180 grados al encuentro.

Ambos acortaron las diferencias en el marcador en apenas tres minutos. Pero, lo mejor vendría más tarde. Con un Betis cada vez más confundido en el terreno de juego, Castro volvió a aparecer en el momento justo para empatar el partido (3-3).

La locura se desató en el Ono Estadi. Ambos equipos no se conformaban con el empate y quemaron todas sus naves en busca de la victoria en un partido eléctrico. Las ocasiones se sucedieron en ambas porterías, pero el marcador no se movió, señalando un 3-3 que ningún mallorquinista podía imaginar poco antes de la entrada en el campo de Gonzalo Castro y Pierre Webó.