Javi Venta: "Si mantenemos portería a cero tenemos muchas posibilidades ganar"

LIGA CAMPEONES: PANATHINAIKOS-VILLARREAL





El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini afronta el partido tras haber empatado a un gol en el choque de ida, disputado en el estadio de El Madrigal. "Siempre he dicho que si este equipo logra mantener la puerta a cero, tiene siempre muchas posibilidades de ganar, ya que nosotros marcaremos algún tanto seguro. Vamos muy convencidos de que podemos pasar y de que tenemos muchas opciones de hacerlo", manifestó Venta.

A pesar de que el equipo lleva varios partidos sin ganar como visitante, las sensaciones que transmitió en la última salida liguera, ante el Betis, les debe servir al Villarreal para salir al campo con el "convencimiento de que se puede ganar en cualquier campo". Considera también que el partido del martes es "muy importante" y en el que la clave será "salir a ganar". "Debemos salir al campo como lo hicimos en el partido de casa e ir a por el partido desde el primer momento", indicó.

Precisamente, la actitud del rival será, según Venta, importante para el desenlace del partido y la eliminatoria, ya que el jugador asturiano está convencido de deberán salir "de otra manera, más abiertos" que como lo hicieron en Villarreal. Así, el jugador del Villarreal considera que una disposición del Panathinaikos más ofensiva será una de las mejores bazas del Villarreal para sacar el partido adelante, por lo que deberán "intentar aprovecharlo".

Personalmente, Venta aseguró que se encuentra "bien" y que si está en la convocatoria es porque si tiene que jugar está en condiciones de poder hacerlo. "En principio, tan solo eran unas ligeras molestias y me encuentro bien y estoy contento por ello", agregó al respecto.


En opinión de Venta, la victoria del sábado ante el Espanyol les ha proporcionado "mucha moral y mucha tranquilidad" para afrontar el partido de mañana.