La Juve, a darle la vuelta a la eliminatoria

Los de Ranieri deben remontar un 1-0 en contra de Stamford Bridge





El Chelsea tiene depositada buena parte de sus esperanzas en el marfileño Didier Drogba después de que el delantero haya demostrado que se encuentra en plena forma al marcar tres goles en los últimos cuatro encuentros. El marfileño Didier Drogba, quien resolvió el partido de ida en Londres en tan sólo catorce minutos, es, según dice el brasileño Amauri la principal preocupación de un Juventus que llega con tres victorias consecutivas en el campeonato italiano.

Sumido la pasada jornada en la polémica con el portugués José Mourinho por las actuaciones arbitrales con el Inter de Milán y el Juventus, Ranieri quiere dejar atrás toda la controversia generada y centrarse en un importantísimo partido que les puede hacer mantener la esperanza de ganar el título europeo, por el momento el que parece más viable. Después de darles descanso en el último encuentro del sábado ante el Torino, el Juventus, que tiene a su disposición a cuatro delanteros para hacer rotaciones, contará muy probablemente desde el inicio del encuentro con el francés David Trezeguet y con su capitán, el italiano Alessandro Del Piero.

El maliense con pasaporte francés Mohamed Sissoko se perderá el partido, pues sufre una fractura en el quinto metatarso del pie izquierdo, acaecida en el último encuentro de la Liga italiana y que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante varios meses.

RANIERI RECUPERA A LEGROTAGLIE Y A GRYGERA


Ranieri recupera, sin embargo, al italiano Nicola Legrottaglie y al checo Zdenek Grygera, quienes ya se entrenaron ayer con normalidad y están listos para salir desde el primer minuto para un todo por el todo ante el Chelsea. El técnico juventino intenta por todos los medios recuperar a Marco Marchionni, quien no pudo jugar ante el Torino por una sobrecarga muscular y que este domingo se entrenó sólo en el gimnasio. Sólo tres derrotas de los dieciséis partidos que el Juventus ha disputado frente a equipos ingleses en competiciones europeas hacen que los italianos lleguen al encuentro de mañana con las estadísticas de su parte, aunque no así el marcador del partido de la ida.

Tras caer en el ostracismo con Felipe Scolari, Drogba se ha mostrado determinante en la buena racha cosechada por el Chelsea desde que Guus Hiddink se hizo con las riendas del equipo, ya que por el momento sólo conoce la victoria. Desde que llegó al banquillo el entrenador holandés, el equipo londinense ha vencido al Aston Villa, la Juventus, el Wigan, el Portsmouth y el Coventry, aunque en cuatro de ellos por sólo un gol de diferencia.

El Chelsea deberá conservar la ventaja de un gol que consiguió ante la Juventus en la ida con las bajas seguras de algunas de sus estrellas, como Anelka -quien sigue como Pichichi en la Premier gracias a sus 15 tantos- o el portugués Deco, aunque recupera de la enfermería al centrocampista Michael Essien. El buen ambiente que se vive actualmente en Stamford Bridge se vio la semana pasada enturbiado por la detención de Ashley Cole, quien fue acusado de desorden público y de encontrarse en estado de embriaguez cuando estaba en un local de madrugada.

Hiddink dio un toque de atención al internacional inglés, aunque finalmente contó con él para el equipo titular que se enfrentó en el último encuentro de FA Cup contra el Coventry.

Alineaciones probables:

Juventus: Buffon; Grygera, Legrottaglie, Chiellini, Molinaro; Marchionni, Poulsen, Marchisio, Nedved; Del Piero y Trezeguet.

Chelsea: Cech; Bosingwa, Alex, Terry, Ashley Cole; John Obi Mikel, Essien, Lampard, Ballack, Malouda; y Drogba.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP).

Hora: 20.45 - Estadio Olímpico de Turín.