Guardiola: "Saldremos a ganar y a meter goles desde el principio"





Aunque el empate sin goles clasifica al Barcelona, Guardiola prometió que su equipo saldrá "a ganar y a hacer goles desde el inicio" porque su equipo rinde mucho más "cuando ataca bien que cuando especula". "La mejor manera de pasar la eliminatoria es ir a buscar el gol. No conozco otra mejor. Hay otras, pero para mí es la mejor", subrayó Guardiola, convencido de que el ideario futbolístico del Barça le obliga a mirar siempre la portería rival y de que sus jugadores "responderán y darán la talla". "Ni siquiera hace falta que se lo diga a los jugadores. Iremos a ganar. Otra cosa es que haya fases del partido en las que tengamos que defender, pero que sea por mérito del rival, no por demérito del Barça", añadió. El técnico del Barça rechazó el papel de favorito ("no sirve para nada, sólo para equivocarte") y aseguró que en ningún momento ha pensado en la trayectoria de su equipo más allá de la presente eliminatoria, y mucho menos en la final de Roma. "Si piensas en un pasito más allá del actual, estás sentenciado", dijo.

No pudo evitar las preguntas sobre el futuro de Karim Benzema, uno de los posibles objetivos del Barcelona, pero las sorteó asegurando que se trata de un jugador "joven, muy bueno con talento" y comparando detalles de su juego "con el Henry del Arsenal, muy rápido al contragolpe, hábil en los espacios cortos y capaz de caer a banda". Incluso bromeó sobre su precio: "Cien millones de euros es barato", dijo. Guardiola pronosticó un Lyon "físicamente agresivo, de juego directo y muy buena organización defensiva, peligroso al contragolpe" y destacó el palmarés más reciente de su rival. "El Olympique sólo me merece admiración. Ha ganado siete ligas seguidas y mantiene su estructura de club. Cambia de entrenador o de jugadores y sigue ganando ligas, y en las últimas temporadas se han quedado fuera de Europa por muy poco", ponderó.

También advirtió del peligro de las jugadas a balón parado por la presencia de Juninho Pernambucano porque a su juicio son acciones "muy difíciles de defender", ya que el rival "no tiene oposición y cuenta con tiempo para pensar". El Barcelona deberá "atacar bien y procurar que no se acerquen al área porque esas faltas son casi indefendibles", según su entrenador. Guardiola, que despejó las preguntas sobre el partido del Real Madrid en Liverpool -"tengo ya suficientes preocupaciones como para pensar en posibles rivales"- , desveló que ha decidido concentrar a su equipo en un hotel del Tibidabo simplemente porque "me ha apetecido" y subrayó que ni siquiera ha pensado en la alternancia de los lanzamientos de penalti entre Eto'o y Messi. "Ambos son muy buenos", se limitó a comentar.