Puel: "El partido de ida es nuestro principal argumento"

FÚTBOL-LIGA CAMPEONES: BARCELONA-OLYMPIQUE LYON





"El encuentro que hicimos en Lyon es nuestro principal argumento para pasar", respondió Puel cuando un periodista le preguntó que si el hecho de que el Olympique aún no conociese la derrota esta temporada en sus desplazamientos de 'Champions' (victoria ante el Steaua de Bucarest, empate contra el Bayern de Múnich y triunfo frente a la Fiorentina), le hacía ser optimista.

El técnico del conjunto lionés está convencido de que a su equipo no le intimidará la grandeza de un escenario como el Camp Nou. "Ya hemos disputado otros partidos aquí y en estadios similares, y eso no afectará a mis jugadores", aseguró. Para ganar al Barcelona, "uno de los mejores equipos de Europa", Puel subrayó la necesidad, no sólo de "ser superior física y mentalmente", sino también de "dominarles técnicamente", algo que reconoce será complicado por "la grandísima calidad individual" de los futbolistas azulgranas.

"Tendremos nuestras oportunidades, y debemos aprovecharlas", señaló Claude Puel, quien dejó entrever que, para ello, alineará en el once titular a su delantero estrella, el francés Karim Benzema, que aún está renqueante del golpe que sufrió en la cadera izquierda hace una semana, en un partido de Liga contra el Rennes.

"Francamente, (a Benzema) lo veo bien. Somos optimistas y pensamos que podrá participar", explicó el técnico del Olympique, quien se niega a creer que el de mañana será el partido del año para su equipo. "Confiemos en que habrá otros más", apostilló.