Zárate renovará con la Lazio hasta 2014





Sergio Zárate está ahora en Roma para acompañar a su hermano, que mañana cumple 22 años, aunque también ha reconocido que ambos esperan "festejar pronto con un nuevo contrato". El representante del jugador ha afirmado que hablará "en los próximos días" con el presidente del Lazio, Claudio Lotito, y que se negociará la renovación en cuanto el club haga efectiva su opción de compra sobre Zárate del equipo qatarí Al Sadd, al que actualmente pertenece y que le ha cedido al club romano.

Según su hermano, Mauro Zárate "se encuentra bien en el Lazio" y Lotito ya tiene "su palabra". "Lo pondremos negro sobre blanco cuando el presidente lo haya rescatado del Al Sadd", ha puntualizado en referencia al contrato del argentino. Según el diario "La Repubblica", el único problema que pospone el final de la operación consiste en que el Lazio quiere tener la firma de Zárate antes de proceder a su compra.

El club romano ya pagó unos tres millones de euros (3,8 millones de dólares) por la cesión del delantero, en julio de 2008, y el precio impuesto por el equipo qatarí para ejecutar la opción de compra es de unos 18 millones de euros (23 millones de dólares), con lo que la operación completa costaría al Lazio 21 millones de euros (25 millones de dólares). El propio Al Sadd ya pagó por él 20 millones de euros en 2007 al Vélez Sársfield argentino.