Se curan en salud

Laporta ya prepara su coartada ante el peligro liguero





 

Miedo, mucho miedo

El mandamás azulgrana sigue con la prudencia como mejor aval anti-problemas cuando habla del equipo blanco. El arreón liguero que redujo considerablemente la ventaja de la que disponían y las remontadas de los últimos años cuando el Real Madrid necesitaba imperiosamente sumar un título, aún forman parte de la lista de pesadillas del presidente catalán, que no quiere hacerse falsas esperanzas para evitar que el golpe fuera posteriormente mucho más cruel.

Así, para reflejar su temeridad, nada mejor que intentar ser irónico, aunque en el caso de Laporta, ese resulte una obviedad puesto que la gracia no es uno de sus mejores cualidades. Por ello, intentando avisar sin mostrar precaución excesiva, el mandatario azulgrana habló tras la cita europea y apuntó que ahora, “lo bueno para el Real Madrid es que estarán más descansados”, algo que supuestamente irá en perjuicio suyo a la hora de luchar por el título liguero.


El Bernabéu sobre el horizonte

No encaja en los planes ligueros que maneja el presidente, el tener que defender seis puntos de diferencia ante un equipo que no viene de una mejora increíble en Liga y que, además, no volverá a tener partidos entre semana. Además, y seguramente no sea algo que ignore el temeroso Joan, su visita al Santiago Bernabeu se encuadra entre unas hipotéticas semifinales de Champions League. Miedo, mucho miedo en el Camp Nou.

Curiosamente, nadie más ha citado desde entonces al Real Madrid en esos términos y queda claro que Joan prepara desde las alturas la coartada perfecta por si toca descender de los cielos prepotentes antes de lo esperado.