El Barcelona rompió las ilusiones del Sevilla

El cuadro andaluz no pudo acabar con la racha del líder





Joan Laporta lo sufrió en sus carnes antes del partido estelar, ya que participó en de los ‘teloneros’: “Es un juego más que dinámico; es rápido, asfixiante e imprevisible”. Impecable definición la del Presidente del Barça. Su equipo, que bien se impuso desde el inicio no tanto en juego como en efectividad, sufrió sustos de muerte cada vez que Tomás, Fredi, Juan Carlos y Tevenet, los ‘jovencitos’ del Sevilla, agarraban la pelota. Peligro sin aditivos, conservantes ni colorantes. Peligro pero no gol. La salsa innegociable de la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR.

Debe ser que se sienten seguros los jugadores del Barça. El apoyo institucional desde el club “Nos importa la base, pero también que los veteranos del club tengan presencia en la entidad”, les hace sentirse bien en el alambre que suponen los partidos de ida y vuelta; salvo ratitos esporádicos no tuvieron el control del juego en la primera parte, pero cuando tienen ocasiones te matan. Por el contrario, el Sevilla, que casi diríamos que jugó mejor, falló en la primera mitad goles más que cantados. ¡Qué cambiazo ha pegado este equipo para alegría de todos a pesar del resultado final de esta noche!. No nos olvidemos y demos a Angoy lo que es de Angoy, impresionante en el tramo final del primer acto ante el acoso que no derribo hispalense.

Pablo Alfaro, que la rompió, inició la remontada sevillista en la primera ocasión. No hubo caso, el equipo con suerte de la primera parte se convirtió en un huracán en la segunda. Los goles fueron cayendo como losas en el ánimo del Sevilla. El Barça fue el Barça. La tenían, la tocaban, la dormían… hasta que veían el hueco y ‘vacunaban’ al Sevilla. Con el partido inclinado definitivamente del lado del líder, el Sevilla sacó ramalazos de rabia y fútbol. Tevenet y Fredi acotaron distancia… pero aún estaban a mitad de camino. El ataque de orgullo del Sevilla puso emoción. Busquets, quizás recreándose en su suerte y en su habilidad con los pies era uno de los mejores activos de su rival que buscaban un robo salvador apretándole. Nada. Pinilla puso la  puntilla. Felicitar a un líder más sólido que nunca y un rival más que digno.

Ficha técnica:


Barcelona: 13. Angoy (p), 4. Milla, 7. Goikoetxea, 10. Barbará y  21. Nadal;  también jugaron; 1. Busquets  9. Carreras, 11. Pinilla, 12 Sergi y 14. De Quintana.  (Entrenador: Óscar García Junyent).

Sevilla: 13. Raudona (p), 5. Diego, 12. Juan Carlos, 17, Francisco y 24. Pablo Alfaro (c); también jugaron, 25. Silva, 2. Martagón, 6. Tomás, 8. Tevenet, 10 Fredi. (Entrenador: Rafael Rodríguez).

Goles:

Primera parte: 1-0, minuto 6 Milla; 2-0, minuto 9 Goikoetxea; 2-1, minuto 11 Tomás; y  3-1, minuto 14 Pinilla;

Segunda parte: 3-2 minuto 32 Pablo Alfaro; 4-2, minuto 33 Pinilla; 5-2, minuto 35 Carreras; 6-2, minuto 37 Milla;  7-2, minuto 38 Pinilla;  8-2, minuto 42 Barbará; 8-3, minuto 49 Tevenet; 8-4, minuto 50 Fredi; y 9-4, minuto 60 Pinilla.

Milla, m.6 (1-0); Goikoetxea, m.9 (2-0); Tomás, m. 11(2-1); Pinilla, m. 14 (3-1); Pablo Alfaro, m. 32 (3-2); Pinilla, m. 33 (4-2); Carreras, m. 35 (5-2);  Milla, m. 37 (6-2); Pinilla, m. 38 (7-2); Barbará, m. 49 (8-2); Tevenet, m. 49 (8-3); Fredi, m. 50 (8-4); y Pinilla, m. 60 (9-4).

Árbitro: Sergi Albert Jiménez.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR disputado el Pavelló Municipal ‘Joan Ortoll’ de Calafell (Tarragona) ante 1.000  espectadores. Lleno absoluto. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del socio número 1 del Fútbol Club Barcelona Josep Boada.

Deportivo de La Coruña 11 – 11 Valencia C. F.

A la tercera fue vencida. El actual campeón no está al nivel del año pasado y, tras dos victorias en las jornadas anteriores, la última muy sufrida ante la Real, llegó el pinchazo. El Valencia aprovechó la relajación de los blanquiazules en la segunda parte y suma un empate que confirma su progresión. El primer tiempo se abrió marcado por el respeto entre ambos equipos y la tensión tradicional de los enfrentamientos entre gallegos y valencianos. El arranque, con el tanto inicial de Ginio Camarasa para los de Vicente Aliaga, recordó al Deportivo los problemas del partido ante la Real Sociedad, donde un mal principio puso en riesgo la victoria del vigente campeón.

Pero la evolución en el marcador pronto despejó las dudas acerca del rendimiento de los locales. Sin alardes, con un Valencia muy bien plantado, el Deportivo logró imponer poco a poco su ley y con un Jaime omnipresente llegó al ecuador de la primera parte con ventaja de 5 – 3. Tras unos minutos de fútbol control por parte local, el 6 – 3 colocado por Manuel dio paso a los mejores minutos de los de Arsenio Iglesias. Guiados por un genial Romero, los coruñeses cerraron la primera media hora de partido con tres tantos de ventaja. Pudieron ser más pero Djalminha, peleado con el gol, mandó hasta tres balones a la madera.

La decoración tras del descanso cambió de forma brusca. El Valencia salió enchufado con un Otero crecido ante el ambiente adverso y con Juan Sánchez como hombre gol. Añadido al letargo local, el fútbol dinámico del cuadro che se tradujo en un parcial de 1 – 5 que daba ventaja a los levantinos a falta de 15 minutos para el final. Cuando peor estaban las cosas apareció Fran y con dos goles mezcla de clase y rabia metió de nuevo a su equipo en el partido. Pero el daño ya estaba hecho y con otros dos tantos a la contra de Otero y Djukic, aplaudido por la parroquia local, los últimos segundos dejaban al campeón en desventaja de un gol. Con los blanquiazules volcados podía marcar cualquiera, y lo hizo Djalminha para colocar la igualada final que salva los muebles para el Deportivo.

Ficha técnica:

Deportivo de La Coruña: 13. Elduayen, 10. Fran, 20. Djalminha, 24. Romero y 25. Naybet. También jugaron: 5. Jaime, 7. Manuel, 14. Nando y 15. Emerson

Valencia C. F.: 1. Toni García, 5. Giner, 8. Djukic, 9. Juan Sánchez y 18. Ginio Camarasa. También jugaron: 3. Otero, 16. Pablo Rodríguez, 21. Rubio y 25. Balaguer.

Goles:

Primera parte: 0 – 1, minuto 2 H. Camarasa; 1 – 1, minuto 3 Romero; 2 – 1, minuto 6 Jaime; 2 – 2, minuto 7 Jaime (p.p); 3 – 2, minuto 10 Jaime; 4 – 2, minuto 12 Naybet; 4 – 3, minuto 12 Sánchez; 5 – 3, minuto 17 Djalminha; 6 – 3, minuto 24 Manuel; 7 – 3, minuto 25 Romero; 7 – 4, minuto 28 Giner

Segunda parte: 7 – 5, minuto 1 Sánchez; 8 – 5, minuto 2 Romero; 8 – 6, minuto 6 Sánchez; 8 – 7, minuto 4 Otero; 8 – 8, minuto 6 Sánchez; 8 – 9, minuto 14 Sánchez; 9 – 9, minuto 14 Fran; 10 – 9, minuto 19 Fran, 10 – 10, minuto 22 Otero; 10 – 11, minuto 25 Djukic y 11 – 11 minuto 28 Djalminha

Árbitro: Raúl García de Loza. Mostró cartulina amarilla a Sánchez y Giner

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la LIGA PLACO FÚTBOL INDOOR DISPUTADO en el Palacio de los Deportes de Riazor ante 4,254 espectadores.