Duelo andaluz por afianzarse en Europa

El Málaga solamente ha perdido dos partidos como local





El equipo malagueño, que está en un buen momento, recibe a un conjunto sevillista que aspira al tercer lugar o incluso, con un triunfo, porque ya conocerá el resultado del Real Madrid, estar más cerca de la segunda posición. El Málaga solamente ha perdido dos partidos como local ante el Barcelona 1-4 y contra el Recreativo, éste más reciente, por 0-2, por lo que es uno de los equipos de la liga que más puntos ha cosechado en su campo, lo que le ha servido para ir asegurando el seguir una temporada más en Primera División.

En el encuentro de la primera vuelta, el Málaga se impuso por 0-1 en el Sánchez Pizjuán con gol del delantero Adrián López, y la última vez que se enfrentaron en La Rosaleda, el Sevilla ganó por 0-2 con goles de Renato y Fernando Sales, el 6 de mayo de 2006, año del descenso blanquiazul a Segunda División.

El técnico del Málaga, Antonio Tapia, tendrá las bajas del defensas Ibán Cuadrado, sancionado con un partido y que será sustituido por el portugués Hélder Rosario, y los centrocampistas Manuel Ortiz Lolo y el portugués Sergio Paulo Barbosa Duda, cedidos por el Sevilla y que no pueden jugar.

Tapia, podría alinear en lugar del brasileño Barros, que ya jugó en Getafe sustituyendo a Lolo a Miguel Angel, y por Duda podría poner a Nacho o a Alberto Luque, ya recuperado de una lesión que le impidió medirse al conjunto getafense. Los dieciocho jugadores convocados son los guardametas Goitia y Arnau; los defensas Gámez, Hélder, Weligton, Calleja y Manolo; los centrocampistas Apoño, Eliseu, Miguel Angel, Fernando, Nacho, Martí, Barros y los delanteros Baha, Adrián, Luque y Salva.

Las novedades son Hélder, Nacho, Martí, que vuelve a una convocatoria tras jugar unos minutos frente al Racing en el Sardinero el pasado diciembre y Alberto Luque, que sustituyen a Cuadrado, José Juan Luque, Duda y al delantero brasileño Adriano.

El Sevilla ha conseguido mantener la regularidad en la Liga

Los sevillanos, con cincuenta puntos, a siete del segundo puesto (Real Madrid) y a cinco del cuarto (Villarreal), pueden mantener su privilegiada posición en caso de no sumar ante el Málaga, pero desperdiciarían una gran oportunidad de asegurar su privilegiada situación.

El equipo hispalense ha conseguido mantener la regularidad en la liga y el equilibrio entre su juego local y visitante, además de una buena defensa que le ha dado ser el conjunto menos goleado de la categoría (23).

No obstante el equipo nervionense llega a tierras malagueñas tocado por las bajas, ya que el lateral derecho francés Abdoulay Konko, y el delantero argentino Lautaro Acosta han recaído de sus respectivas lesiones de abductor y tobillo y causarán baja.

Fazio, con gripe, y los canteranos Crespo y David Prieto, por decisión técnica, se quedan en Sevilla al igual que los dos lesionados de larga duración, Chevantón y Javi Navarro. El delantero marfileño Arouna Koné, baja desde la pretemporada por una grave lesión de rodilla, integra por primera vez la convocatoria sevillista, y también vuelve el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, tras cumplir un partido de sanción.

Los convocados son: Palop, Mosquera, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro, Jesús Navas, Duscher, Romaric, Diego Capel, Perotti, Kanouté, Javi Varas, Dragutinovic, Adriano, Maresca, Renato, Luis Fabiano y Koné.

Alineaciones probables:

Málaga: Goitia; Gámez, Hélder, Weligton y Calleja; Nacho, Eliseu, Miguel Angel y Apoño; Baha y Salva.

Sevilla: Palop, Mosquera, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro, Jesús Navas, Duscher, Romaric, Diego Capel, Perotti, Kanouté.

Arbitro: Teixeira Vitienes/C.Cántabro)

Estadio: La Rosaleda

Hora: 17.00