El Betis suma seis jornadas sin ganar en su estadio

Cuatro novedades en el cuadro osasunista





Así, un 0-5 y un 0-3 en las dos últimas visitas al estadio Manuel Ruiz de Lopera, lastran las ilusiones de los verdiblancos quienes, por otra parte, también quieren desterrar el "varapalo" de la pasada jornada en Mallorca, donde dilapidaron una renta de tres goles para lograr un escuálido empate (3-3).

El triunfo (0-2) de la primera vuelta en el Reyno de Navarra y el hecho de contar nuevamente con el brasileño Ricardo Oliveira, sinónimo de triunfo ante Osasuna (marcó en la campaña 2005-06, 1-0 y en la 2004-05, 3-1), son argumentos a los que los béticos quieren asirse para reencontrarse con la victoria en su estadio. Porque los verdiblancos suman ya seis jornadas sin ganar en su estadio, en donde el balance en esta campaña es desalentador: dos triunfos, cinco empates y otras tantas derrotas.

Para este partido, el técnico Paco Chaparro ha citado a los diecinueve futbolistas disponibles del primer plantel y también al central del filial Álex Ortiz, que podría reforzar a la defensa del Betis. La convocatoria se ha ampliado ante la duda que presenta Mehmet Aurelio, que tiene un problema dental que podría dejarlo fuera combate en el trascendental encuentro ante el Osasuna.

El turco-brasileño está tratando su infección a base de antibióticos pero no debería de tener problemas para jugar. No estarán ante Osasuna el internacional chileno Mark González, lesionado en el partido ante el Real Mallorca, y el también delantero Juanma.

Rivales directos en la lucha por la permanencia

Osasuna viaja para medirse a un rival directo en la lucha por la permanencia, con la obligación de recuperar a domicilio lo perdido el pasado domingo contra el Sporting en Pamplona, su primer traspié de la segunda vuelta. El conjunto navarro desconfía de los malos números del Betis como local, ya que además los 'rojillos' siguen sin conocer la victoria esta temporada como visitantes, si bien jugarán en un Ruiz de Lopera de grato recuerdo los dos últimos años tras ganar por 0-5 y 0-3.

Osasuna, que acumulaba seis jornadas invicto en la segunda vuelta hasta la derrota contra el Sporting, todavía está pagando la desastrosa primera vuelta y se encuentra en puestos de descenso, aunque a tres puntos de la permanencia y del trío formado por el propio Betis, el Getafe y el Mallorca.

El entrenador osasunista, José Antonio Camacho, que tiene las bajas de los lesionados Walter Pandiani, César Cruchaga y Roversio Rodrigues, afirmó hoy que introducirá algún cambio más de los obligados por las lesiones, aunque confirmó la titularidad del iraní Javad Nekounam, con lo que no se cumplirá al cien por cien el ensayo del pasado jueves.

Lo más probable es que el técnico murciano introduzca cuatro novedades: César Azpilicueta, que ante el Sporting estuvo sancionado, por Javier Flaño en el lateral derecho, Sergio Fernández por Cruchaga en el puesto de central derecho, Antonio Hidalgo por el iraní Masoud Shoajei en la media punta y el portugués Eduardo Fernandes 'Dady' por Pandiani en la delantera.

Alineaciones probables:

Real Betis: Ricardo; Nelson, Juanito, Melli, Fernando Vega; Arzu, Mehmet Aurelio, Emaná; Damià, Oliveira y Sergio García.

At. Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal y Nekounam; Juanfran, Hidalgo, Plasil; y Dady.

Arbitro: Rubinos Pérez (c.madrileño)

Estadio: Manuel Ruiz de Lopera.

Hora: 17.00.