El Valladolid busca su tercer triunfo seguido ante el Getafe

El Getafe lleva once partidos sin conocer la victoria en la Liga





Otra bajas significativas, al margen de las defensivas, son las de los sancionados Álvaro Rubio y Goitom, por lo que Ángel Manuel Vivar Dorado podría jugar hoy de titular, así como el delantero brasileño Oldoni. Las dos victorias consecutivas en Valencia y Huelva han colocado al equipo de Mendilibar en el noveno puesto de la tabla con 36 puntos. Si los blanquivioleta ganan en Zorrilla al Getafe estarían muy cerca de certificar su permanencia.

Definitivamente, Luis Prieto se queda fuera de la lista tras no superar sus molestias musculares y el nigeriano Bartolomew Ogbeche regresa a una convocatoria tras la sanción de un partido al sueco Henok Goitom.

Así las cosas, Mendilibar tiene que improvisar otra vez una línea defensiva. La semana pasada no pudo contar con Pedro López, que vuelve tras cumplir un partido de sanción y hoy tiene dos bajas en el centro de la zaga. De este modo, Baraja, Iñaki Bea y Nano opositan a dos puestos.

"Si estamos mentalizados somos difíciles para cualquier equipo, quizá más para los equipos grandes porque te dejan jugar. Tenemos que ser capaces de hacer lo mismo contra los equipos de nuestro nivel, aunque es cierto que es complicado estar siempre al cien por cien", ha asegurado Mendilibar.

Respecto al Getafe, precisó: "Tienen bajas, pero todos las tenemos y más a estas alturas de temporada. Pueden estar preocupados por los resultados, estás cerca del descenso y es para ponerte nervioso. Lo importante es ser fuerte mentalmente".

El Getafe jugará en Valladolid su primera "final" de las doce que disputará hasta final de temporada, tal y como aseguró su entrenador Víctor Muñoz, cuyo puesto corre peligro tras dirigir once partidos sin conocer la victoria en la Liga. La derrota ante el Málaga, tal vez inesperada por muchos en el club, trajo los fantasmas del descenso a la entidad madrileña. Además, fue el detonante definitivo para rebatir la labor de Víctor Muñoz como técnico del Getafe, que tendrá ante los pucelanos una nueva oportunidad para hacerse fuerte en el cargo.

Sin embargo, el aragonés no deberá descuidarse. Del mismo modo que puede dar un puñetazo en la mesa para reivindicar su trabajo y despejar dudas, una mala actuación de sus hombres podría hacer peligrar su puesto. De momento, su presidente Ángel Torres confía en él pese a que sólo ha ganado un partido de los últimos once que ha disputado. Fue ante el Sporting de Gijón el 25 de enero y ya han pasado casi dos meses desde entonces.

Regreso de Manu del Moral

Por eso, parece que Víctor va a efectuar alguna variación técnica en su once titular. El entrenador maño ha confiado durante toda la temporada en el mismo bloque, y no ha utilizado a más de 14 jugadores para alternarlos en la titularidad. Ante el Valladolid, por primera vez en mucho tiempo, podría introducir alguna novedad.

El primer "castigado" sería el lateral izquierdo argentino Lucas Licht, a quien Víctor sentará en el banquillo para poner al central Rafael López. También Esteban Granero podría ubicarse junto a los suplentes. Durante la semana, ha probado en la banda derecha al ecuatoriano Joffre Guerrón, por lo que el madrileño podría perder su titularidad pese a ser un fijo para Víctor durante toda la temporada.

Además, Javier Casquero, 'entre algodones', también podría ceder su puesto a Fabio Celestini, aunque en este caso sería por la lesión que sufrió ante el Málaga. El talaverano viajará con el equipo y Víctor Muñoz tiene muchas esperanzas en que juegue desde el inicio.

La vuelta de Manu del Moral, recuperado de una lesión, también podría crear un quebradero de cabeza al técnico maño. El jueves, tenía un puesto asegurado en la delantera, pero el Comité de Apelación quitó una tarjeta amarilla a Juan Albín y ambos se disputarán un puesto para jugar junto al nigeriano Ikechukwu Uche. Tampoco viajan Daniel "Cata" Díaz -le sustituirá Belenguer- ni Roberto Soldado, ambos sancionados. Por motivos técnicos, se quedan en Madrid Kepa Blanco, Mario Cotelo y Adrián González. Por lesión, Franck Signorino no podrá jugar.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Villar, Pedro López, Baraja, Bea, Marcos; Pedro León, Borja, Vivar, Sesma. Víctor y Oldoni.

Getafe: Jacobo; Cortés, Belenguer, Mario, Rafa; Guerrón o Granero Casquero, Polanski, Gavilán; Uche y Manu.

Árbitro:
Mateu Lahoz (c. valenciano)

Estadio: Zorrilla

Hora: 17:00 horas.