El Sporting busca la permanencia ante el Deportivo

Preciado repetirá la alineación de Pamplona





Todo lo contrario que los gallegos, que llegan a Gijón con la intención de ratificarse en las posiciones europeas y volver a dejar a los rojiblancos en una situación de peligro dependiendo de los resultados de los equipos de la zona baja.

El técnico sportinguista, Manuel Preciado, repetirá la alineación que ganó la pasada jornada en Pamplona con el único cambio de Raúl Cámara por el sancionado Sastre en el lateral derecho y con el presentimiento de que "será un partido muy atractivo con dos equipos que les gusta jugar al ataque". El portero Lafuente y el centrocampista Michel, que ayer se entrenaron con precaución debido a unas pequeñas molestias, están a disposición del entrenador.

Como es habitual en los partidos en campo propio Preciado no dio lista de convocados y no será hasta pocas horas antes cuando desvele quiénes serán los siete futbolistas que ocuparán el banquillo toda vez que el equipo titular parece muy claro a tenor de los entrenamientos de la semana.

El partido entre el Sporting y el Deportivo de La Coruña ofrece el dato anecdótico de que medir a los clubes de los dos presidentes que más tiempo llevan en el cargo en Primera división, Augusto César Lendoiro, que cumple su vigésima temporada, y Manuel Vega Arango, que lleva 16.

Mientras, el Deportivo va a intentar cosechar la tercera victoria consecutiva a domicilio, tras los triunfos ante a Numancia y Racing. El conjunto blanquiazul, en posiciones UEFA y a tres de plazas para la Liga de Campeones, necesita mantener una línea regular de aquí a final de temporada si quiere asegurarse un puesto europeo.

El encuentro viene precedido de un gran ambiente y es que cerca de tres mil aficionados viajarán desde A Coruña hasta Gijón para animar a su equipo y por ello los futbolistas han manifestado durante la semana que están deseando ganar para pagarle a la afición su gran comportamiento y, de paso, devolverle la victoria al Sporting después del 0-3 de la ida.

Mismo once que jugó en Soria

El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, volverá a apostar por un once prácticamente idéntico al que afrontó el último partido contra el Racing y, cambiando a los hombres que son baja por lesión, será el mismo que jugó en Soria. En defensa repetirá Laure, con una rotura de fibras de cinco centímetros, junto a Lopo, ya recuperado, y Filipe mientras que el cuarto hombre parece que dejará de ser Adrián López 'Piscu' para que entre Diego Colotto, que dejó buen sabor de boca cuando tuvo que sustituir a Lopo el pasado domingo, aunque habrá que esperar hasta el último minuto.

En el doble pivote se asienta De Guzmán, pudiendo entrar Sergio, como pareja de Juan Rodríguez, que le dejará la derecha a Lafita, mientras en la izquierda estará Guardado y en la mediapunta, aunque habrá dudas hasta última hora, se insistirá con Verdú, ya que Lotina lo prefiere a Valerón.

Cierra el once en la punta del ataque el francés Lassad, que intentará de nuevo conseguir su primer gol en Primera, y Riki lo sustituirá o acompañará en el segundo tiempo según como vaya el partido para ir cogiendo ritmo y minutos.

Alineaciones probables:


Sporting: Lafuente, Cámara, Iván Hernández, Neru, José Ángel, Michel Matabuena, Luis Morán, Carmelo, Diego Castro y Barral.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Lopo, Colotto, Filipe; De Guzmán, Juan Rodríguez; Lafita, Verdú, Guardado; y Lassad.

Árbitro:
Julián Rodríguez Santiago.

Campo: El Molinón.

Hora:
17:00.