El Mallorca busca su quinta victoria consecutiva

Cuatro victorias consecutivas del Mallorca





Superado el denominado 'Tourmalet' futbolístico, el Espanyol afronta una etapa posiblemente más complicada que la anterior. Los rivales tienen menos cartel, pero se antojan iguales o más difíciles de superar que los anteriores. Ahora no hay otro final posible que la victoria.

Sin margen, porque las diferencias comienzan a ser importantes y porque sólo restan doce jornadas de Liga, el conjunto de Mauricio Pochettino tendrá que competir además contra su propia necesidad, ansiedad y nerviosismo. Hay muchos factores que se avecinan decisivos en esta serie de encuentros, y más contra un Mallorca rival directo del equipo barcelonés. A ello, hay que sumar la nefasta racha del conjunto blanquiazul en el estadio olímpico de Montjuïc, donde sólo ha sumado diez puntos en toda la temporada y no gana desde el pasado 2 de noviembre, cuando derrotó a Osasuna por 1-0.

Si bien es cierto que la imagen del equipo ha salido reforzado en los últimos encuentros, ahora comprobará si realmente ha evolucionado algo en las últimas jornadas. Ante los grandes, se ha sentido relativamente cómodo, sin embargo, los próximos rivales no plantearán choques tan abiertos.

Consciente de ello y de la importancia de la victoria, Pochettino tiene pensado retrasar a Iván de la Peña al doble pivote, dar entrada a Francisco Joaquín Pérez Rufete en la banda derecha y ubicar a Luis García como pareja de baile del capitán Raúl Tamudo. La recuperación de estos dos jugadores es fundamental para el equipo.

Aún queda Liga, pero la sensación es que no ganar al Mallorca convertiría el milagro de la salvación prácticamente en una utopía. La victoria tampoco arreglaría definitivamente las cosas, sin embargo, daría esperanzas al equipo para seguir aferrándose a su objetivo de la permanencia.

Cuatro victorias consecutivas del Mallorca

El Mallorca, por su parte, intentará prolongar su racha de cuatro partidos consecutivos sin perder: con tres triunfos y un empate, y si lo logra dejaría a su rival, colista de la Liga, en una situación crítica. El equipo que dirige Gregorio Manzano también necesita puntuar en su visita a Barcelona ya que suma 28 puntos, a tan sólo 3 de la frontera del descenso que, por ahora, marca el Atlético Osasuna.

Por eso, Manzano ha insistido durante la semana en la imperiosa necesidad de ganar al Espanyol, ya que además de superar a un rival directo, una victoria podría suponer alejarse aún más de la zona peligrosa si el Osasuna pierde en el campo del Betis.

Debido a la importancia del partido, el técnico ha convocado a todos los jugadores disponibles (19): Lux, Aouate, Corrales, Josemi, Nunes, Ramis, Navarro, Varela, Callejón, Castro, Arango, Cléber Santana, Martí, Mario Suárez, Jurado, Aduriz, Webo, Trejo y Keita.

El Mallorca sólo ha sido capaz de sumar tres triunfos (en los campos del Rácing, Numancia y Sporting de Gijón) en los trece desplazamientos realizados en esta temporada, con nueve derrotas y un empate. Sin embargo, dos de esas tres victorias las ha alcanzado en las dos últimas salidas (Soria y Gijón), hecho que coincide con la mejoría de su juego experimentada en el último mes y medio.

No obstante, el equipo "rojillo" ha perdido cada vez que se ha enfrentado a rivales que ocupaban las última posición y, además, no ha ganado en las últimas siete visitas al campo del Espanyol.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, David García; Moisés Hurtado, Iván de la Peña, Rufete, Luis García, Nené; Tamudo.

Real Mallorca: Aouate; Josemi, Nunes, David Navarro, Corrales; Castro, Martí, Suárez, Arango; Jurado, Aduriz

Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano).

Estadio: Estadio Olímpico Lluís Companys.

Hora: 17:00.