España sufre más de lo esperado para doblegar a Kazajistán

FÚTBOL-PRE EUROPEO SUB 17: ESPAÑA 2-1 KAZAJISTÁN





El conjunto kazajo se adelantó a los 3 minutos de juego merced a fuerte disparo de Satvaldyyev, prácticamente en una de las pocas oportunidades con las que inquietaron al meta Falcón. A partir de entonces comenzó un continúo asedio hacia la portería rival. Pero España no estuvo acertada en los metros finales y desperdició numerosas oportunidades frente al meta kazajo de haber conseguido una goleada.

El gol del empate llegó en el minuto 21, gracias a una sensacional chilena dentro del área que transformó Borja González. Los visitantes continuaron dando por bueno el resultado y acumulaban muchos jugadores en defensa impidiendo dejar cualquier posibilidad de que el cuero acabara en la portería contraria.

No fue hasta el segundo periodo cuando de nuevo Borja González conseguiría batir otra vez al meta kazajo, tras recoger el balón dentro del área y fusiló al cancerbero.

El próximo y último encuentro de la 'roja' será el martes 17 de marzo en Foietes ante la República Checa, en la que se decidirá el campeón de esta fase.

Ficha Técnica:

2. España: Falcón, Dalmau, Blanchart, Resurrección, González, Sarabia, Mongil (Portugués, m.64), Saborit, Muniain (Alarcón, m.51), Fernández y Sobrino (Lacruz, m.44).

1. Kazajistán:
Pikalkin, Satvaldyyev, Zhunaitov, Zhanadilov, Levin, Ulshin (Ayaganov, m.44) (Akhmeyev, m.50), Beisebekov, Korzh, Kmitiryev, Kalinin, Zhamenkeyev.

Goles: 0-1, m.3; Satvaldyyev. 1-1, m.21; Borja González. 2-1, m.68; Borja González.

Árbitro: Jug Matej. Amonestó al local González y al visitante Satvaldyyev.

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de clasificación del Pre Europeo sub17, disputado en el campo Camilo Cano de La Nucía ante 1000 espectadores.