Steven Gerrard: "Todavía podemos ganar la Liga"

FÚTBOL-INGLATERRA





Una vez más, los "reds" remontaron un marcador adverso -obra de un primer gol del portugués Cristiano Ronaldo- para marcharse de Old Trafford el pasado sábado con una importantísima victoria por 1-4 ante el campeón de la Liga, el Manchester United.

La formación de Benítez venía de clasificarse para los cuartos de final en Europa ante el Real Madrid de Juande Ramos, que se marchó de Anfield con un 4-0 en contra. Ese marcador es motivo de satisfacción para toda la plantilla "red" y para su capitán, que incluso considera que la última semana ha sido "la mejor" para él como futbolista profesional.

Además, Gerrard cree que los últimos resultados del club de Anfield prueban que no el que sería un decimonoveno título de Liga no es un objetivo tan lejano. "Hemos estado en Stamford Bridge y hemos ganado ahí, hemos empatado en el Emirates y ahora hemos ganado en Old Trafford", recordó el centrocampista.

Estos marcadores "demuestran que somos -apuntó a la web del club inglés- lo suficientemente buenos para ganar la Liga pero en otros partidos ha sido frustrante".

El medio internacional dijo que "no tiene sentido mirar atrás" y señaló que la última semana había sido "fantástica" para la plantilla. "No estoy seguro de haber vivido una semana mejor en mi carrera con el Liverpool. Hemos ganado de forma cómoda al Real Madrid jugando en casa y después, en Old Trafford, hemos ganado al Manchester United", recordó.

Para el jugador inglés, el rendimiento ante el campeón y líder de la Premier puede equipararse a los mejores equipos que ha tenido el Liverpool en el pasado. "Lo más satisfactorio ha sido el carácter que ha mostrado el equipo cuando iba un gol abajo. Muchos conjuntos hubieran ido a Old Trafford, encajado ese gol y tirado la toalla y el United habría ganado por tres o cuatro. Pero nosotros luchamos", dijo.

Pese a que aún les separan 4 puntos del once de Alex Ferguson -que cuenta con un partido extra por disputar-, Gerrard se niega a renunciar al trofeo. "Creo que aún podemos ganar la Liga. Sigue siendo muy complicado y tenemos un hueco enorme y el tiempo se agota porque no quedan tantos partidos", dijo el medio, que cree que "todo es posible" y que la plantilla "tiene que seguir con actitud positiva".