Hoffenheim multado con 75.000 euros por comparecencia tardía a un control antidopaje

FÚTBOL-ALEMANIA





El Comité Deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) multó asimismo al responsable de los controles antidopaje del club, Peter Geigle, con otros 2.500 euros. Con ello, la DFB da por zanjado el caso abierto después de que los jugadores Andreas Ibertsberger y Christoph Jancker comparecieran con diez minutos de retraso a un control, tras el partido contra el Borussia Mönchengladbach del 7 de febrero.

La DFB había archivado el proceso contra los jugadores, ya que no se les pudo demostrar su responsabilidad en la comparecencia tardía. Los jugadores debían haberse dirigido inmediatamente después del partido al lugar donde debía realizarse el control, pero fueron al vestuario y permanecieron allí 10 minutos antes de que el responsable del club fuera a buscarles.

Ibertsberger y Janker alegaron que sólo en ese momento supieron que habían sido escogidos, por sorteo, para el control y esta versión ha sido ratificada por otros testigos. La decisión de hoy es más o menos asumible por el club, ya que por una parte la multa podía haber sido de hasta 150.000 euros y, además, no ha habido consecuencias para sus jugadores.