Simeone: "Yo sé que voy a dirigir el Atlético, pero no sé cuándo"

FÚTBOL-AT. MADRID





"Decir que no a un equipo tan importante como el Real Madrid sería una falta de respeto, pero yo me identifico con el Atlético y siempre tuve los sentimientos claros", ha explicado Simeone, que ha añadido que no se plantea, de momento, "la oportunidad de dirigir la selección argentina".

Simeone también ha tenido unas palabras para sus compatriotas Sergio Agüero y Lionel Messi, hoy en el Atlético y el Barcelona, respectivamente, a los que ha definido como jugadores "distintos", pero que todavía "no tienen techo porque son muy chicos", aunque ambos gocen, ha asegurado, de "una calidad y un poder de resolución importantes".

Sobre una posible venta del 'Kun' Agüero, Simeone ha señalado que "el fútbol no termina en un jugador", y ha recordado que "el Atlético sigue vivo después de la marcha de Fernando Torres".

Simeone ha manifestado además su deseo de que a Abel Resino, actual técnico rojiblanco y uno de sus compañeros en sus años en el Atlético, "le respondan los resultados y el equipo", del que ha subrayado que "tiene que ganar algo en no mucho tiempo". "Si las cosas siguen haciéndose para más y se quedan los buenos y los menos buenos se van, el Atlético seguirá generando expectativas", ha pronosticado Simeone.

'Cholo', que fue campeón como entrenador en su país con Estudiantes en 2006 y con River Plate en 2008, ha desvelado que ha recibido "ofertas de España, Italia, Argentina y México" y que le gustaría "volver a trabajar en junio" pero que sólo lo hará, ha dicho, donde vea "objetivos claros e importantes". "La que vivo ahora es una etapa necesaria para regresar con energía", ha declarado Simeone.