España logra la clasificación para la fase final en Alemania





La primera mitad fue un monólogo del combinado español, que prácticamente no dejó salir de su terreno de juego a los checos. Al segundo minuto de juego, Sarabia aprovechaba un pase de Borja para batir a Michal Karabina, que sería el más destacado de su equipo e impidió que España no se fuese al descanso con más goles en su casillero.

Ficha Técnica:

1. España: Badía, Dalmau (Saborit m.65), Blazquez, Sergi Gómez, Blanchart, Koke, Lacruz, Pardo, Borja, Isco (Muniain m.75) y Sarabia (Alex m.80).

0. Rep. Checa: Karabina, Janos, Krch, Kadlec, Jirasek (Kurtin m.62), Pilik (Fantis m.36), Vydra, Prikryl, Kysela, Hala y Polom.

Gol: 1-0, m.2: Sarabia.

Árbitro: Göcek (Turquía). Tarjetas amarillas a Karabina, Janos, Isco

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Preeuropeo sub-17 disputado en el campo de Foietes de Benidorm ante 1.000 espectadores.

En el minuto 20, tras varias oportunidades, el guardameta checo se lucía al desviar a saque de esquina un lanzamiento de Isco desde el borde del área. Un minuto después Karabina hacía un claro penalti sobre el propio Isco cuando el jugador del Valencia encaraba la portería.

FALLO DESDE LOS ONCE METROS

Tras ver cartulina amarilla, Karabina lograría detener el lanzamiento de la pena máxima de Borja, que no estuvo demasiado afortunado en la ejecución. Koke, Sarabia y Lacruz pudieron volver a marcar pero no estuvieron acertados y en última instancia Karabina resolvió con acierto las oportunidades del equipo español. Mientras, los checos lo fiaban todo a los contraataques de Kadlec y Vydra, pero sin crear peligro a la meta de Edgar Badia.

En la segunda mitad continuó la misma tónica, Borja pudo marcar en el 48 en un remate de tijera que detuvo Karabina. Los checos comenzaban a mover el banquillo y estirarse a la contra, pero seguían sin crear peligro.

Los españoles esperaban dar la puntilla en alguna contra, pero sin acierto, a pesar de algunas buenas jugadas de Isco y el susto de Fantis, que en el minuto 77 mandaba un lanzamiento al palo de la meta española.


Fotografía: rfef.es