Laporta: "Txiki Begiristain se ha ganado la renovación a pulso"

FÚTBOL-BARCELONA





"Se merece la renovación y se lo ha ganado a pulso con un trabajo sin estridencias y siempre con un criterio propio", señaló esta noche Joan Laporta, que ha asistido a la presentación en público del libro que ha escrito el ex waterpolista Manuel Estiarte, actual director de relaciones externas del Barcelona.

Laporta señaló que cuando Begiristain acabe de ocuparse de "gestiones de su departamento", es decir, de cerrar las contrataciones para la temporada que viene, se le ofrecerá una renovación por un período de tiempo superior al que le queda de mandato a la actual junta directiva, que estará al frente del club hasta el 30 de junio de 2010.

"El límite no va a ser el 2010 porque ha demostrado que cada año ha presentado una propuesta deportiva muy competitiva y ha generado el entusiasmo y la alegría de los socios. El balance de los resultados deportivos es muy bueno. Se merece la renovación y se lo ha ganado a pulso", insistió Laporta.

"El Barça continúa con independencia de los periodos electorales. Los detalles de la renovación los conocerá el interesado antes que la prensa. Lo tenemos todo en cuenta a la hora de hacerle la renovación, incluido que hay elecciones, pero primero tenemos en cuenta los intereses del Barcelona", añadió.

Finalmente, Laporta confesó que a él le gustaría que Begiristain continuase en el cargo "un par de años más", una idea que comparte plenamente el ex técnico barcelonista Johan Cruyff, que también asistió al acto de Estiarte y que se pronunció en favor del secretario técnico.

Johan Cruyff defendió el trabajo de Begiristain al señalar que la labor que se le ha encomendado "la ha hecho bien", mientras que de las opciones del Barcelona esta temporada, el holandés señaló que todo es posible cuando en el entorno del Barça se habla nuevamente de soñar por el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones).

"Ya veremos a dónde llegaremos", señaló, al recordar que el conjunto azulgrana "ha demostrado este año que puede ganar a cualquiera".

Apuntó, asimismo, que se siente más cómodo con un Barça luchando en tres ámbitos a diferencia del Madrid, que sólo está en la Liga. "Yo prefiero estar en todos los sitios", subrayó un Cruyff que dijo del Madrid que es un equipo con buenos futbolistas "pero que no está equilibrado".